Marketing en Redes Sociales y RRPP

Ventajas de Usar Pinterest para tu Negocio

Pinterest es una red social muy importante y gran influencia hoy en día,  de carácter prácticamente visual y en la cual puedes poner a prueba gran la creatividad  que le puedas poner a tu marca para captar la atención del público al cual quieras llegar y conseguir así aumentar el interés y el tráfico de tu página web.

El nombre de Pinterest significa “imagen interesante” y su objetivo principal es conectar a todos los usuarios a través de contenidos visuales, ¡así que hay que tener buenas fotos e imágenes!

Es así que los negocios utilizan esta red social en su estrategia online para hacer notar mucho mas su marca y así lograr captar la atención a nuevos usuarios que les pueda interesar sus contenidos.

Pero a continuación te muestro algunas de las ventajas de usar Pinterest para tu negocio:

Te aconsejo mirar esto: La Publicidad en Instagram

Tu marca se hace notar más en Redes Sociales

Estamos claros que la Internet esta sobresaturado de marcas lo que hace que cada vez sea más difícil y complicado destacar tu negocio sobre el resto de competidores.

Una de las ventajas de usar Pinterest para tu negocio es que los contenidos que se encuentran son muy dinámicos y muy visuales, lo que permite recalcar mejor tus valores y captar la atención de tu público objetivo, lo que en definitiva invita a los usuarios a conocer tus productos y se aumenta tu notoriedad de marca.

Mayor visibilidad para tu negocio con Pinterest

Estamos de acuerdo en que cada día recibimos un bombardeo impactos publicitarios, por eso mismo es importante que las empresas y negocios busquen siempre nuevas formas de atraer a sus usuarios y así potenciales clientes.

Si tenemos en cuenta que Pinterest es una red social de carácter totalmente visual (se pueden subir o bien una imagen o bien un vídeo), entonces el éxito de tu estrategia está en lograr la mayor interacción de los usuarios a través de estos dos formatos.

Pero también debes saber que, a diferencia de otras redes sociales como Facebook o Twitter, los contenidos de Pinterest se seguirán viendo y generando interacciones mucho tiempo después de haberse publicado, por lo que el tiempo invertido en una buena imagen o vídeo valdrá más la pena.

Obtener ventas online

¿Sabías que desde 2016 ya está activo el botón “comprar” en Pinterest? Pues es así. Aunque de por ahora solo funciona en Estados Unidos pero dentro de poco llegará a todas partes del mundo para que más usuarios también puedan usar esta opción como una ventaja de usar Pinterest para tu negocio y así vender tus productos.

Además, si tienes un ecommerce, los tableros de Pinterest son perfectos para enseñar el catálogo de productos de tu empresa y dirigir al usuario hacia tu página web.

Te aconsejo mirar esto: 7 Motivos de porqué necesitas un social media manager

Puedes Realizar Campañas comerciales en Pinterest

Es bueno mencionarte que Pinterest también tiene la opción de crear pines promocionados para anunciar tus productos. Es sencillo, quiere puedes pagar porque uno de tus pines aparezca en aquellas ubicaciones donde sea más probable que lo vea el público que quieres llegar, parecido a una campaña de Ads en Facebook o Twitter.

Aprovecha esta ventaja de usar pinterest para tu negocio, para diseñar, planificar y ejecutar campañas efectivas desde esta plataforma social.

Mejor Posicionamiento SEO

Esta red social es una de las mejores plataformas para mejorar el posicionamiento SEO de tu empresa, nogocio o marca.

Utiliza Pinterest para posicionar tu empresa en los primeros resultados del buscador y añade links a tus “pins” para poder aumentar el tráfico a tu página web.

Para que te hagas una idea, las marcas suelen tener mayor número de repins en Pinterest que retweets en Twitter.

Aumenta tus seguidores en Redes Sociales

Si optimizas correctamente las imágenes de tu tablero y si le colocaste un poquito de esfuerzo en diseñar las mismas, además de aumentar tu posicionamiento web, llegarás a un gran número de usuarios. Busca los tags más usados por tu público objetivo, añade links y aumenta el número de seguidores en esta red social.

¡No esperes mas! Aprovecha al máximo estas ventajas de usar pinterest para tu negocio.

Si has llegado hasta aquí, es por que este post te ha sido de utilidad, ¡Anda dale 5 estrellas!

Ventajas de Usar Pinterest para tu Negocio
5 (100%) 3 votes

Comentarios

comentarios