Marketing Digital

La Publicidad en Instagram

Esta publicidad en Instagram es un método bastante efectivo, que al pagar cierta cantidad de dinero, tu anuncio es mostrado a un publico mas amplio y especifico, dándole obviamente una mayor efectividad que el contenido que subes normalmente.

En efecto podría pasar el día escribiendo acá razones por la cual las personas se deciden por este tipo de publicidad, pero las mas comunes son aumentar la exposición de la marca, el trafico del sitio web, generar nuevos clientes potenciales, e intentar hacer que todo esto lleve a la “conversión”, en pocas palabras llegar a una venta.

Por cierto antes de seguir te dejo algo claro, Instagram no es igual a Facebook Ads, acá la parte escrita del anuncio es muy poco relevante, acá importa una imagen impactante o un vídeo fenomenalmente editado. ¡Si! ponte en los zapatos de quien lo vera ¿Tu que verías?, así de simple muestra algo relacionado con tu mercado y si se presta para algo gracioso, utilízalo. ¡Ojo! si es un anuncio para una funeraria, no creo que algo divertido sea lo que queramos ver.

¡Tranquilo! ya responderé la pregunta que te estas haciendo ¿La publicidad en Instagram funciona? ¡Si!, no tengo los datos del 2018 porque apenas esta terminando, pero mira estos datos del 2017, solo en ese año mas de 130 millones de usuarios de Instagran interactuaron con algún anuncio.

Te aconsejo mirar esto: 7 Motivos de porqué necesitas un social media manager

¿La Publicidad en Instagram sirve para Cualquier Negocio?

Acá hay cierta polémica, pero mi opinión personal es que ¡NO!, pero no se sorprendan, esto ocurre con cualquier tipo de medio publicitario, un ejemplo simple es que si vendes pinturas, no es muy lógico tener publicidad en radio, ya que las pinturas entran por la vista.

Y en Instagram ocurre algo similar. Las estadísticas dicen que el publico que usa Instagram es de un 55% menor de 30 años y un 28% entre 30 y 50 años. Esto reduce mucho el publico objetivo, si tu mercado es vender medicamentos para el dolor de espalda ocasionado por la edad, este quizás no sea el medio mas adecuado.

Pero descuida, todo tiene solución en la vida, y en el Marketing Digital mucho mas, siguiendo con ele ejemplo del dolor de espalda, un anuncio equivocado en Instagram seria “Obren el mejor medicamento para aliviar tu dolor de espalda ocasionado por el paso de los años” pero existe un gran diferencia si vendemos el mismo producto de esta forma “¿Sabias que tus padres y Abuelos pueden estar sufriendo de un fuerte dolor de espalda ocasionado por la edad? regalales el mejor medicamento contra este dolor”, ¿Ven la diferencia? existen muchos productos a los cuales se les puede aplicar la misma estrategia.

Te aconsejo mirar esto: Por qué un landing page venderá más que tu página web

¿Cual Publicidad es mejor, Instagram o Facebook?

Esta pregunta tiene mucha tela para cortar, pero como dije en mi articulo anterior, la mejor publicidad es la de Facebook Ads, pero esto no quiere decir que Instagarm no sirva. Simplemente Facebook lleva cierta ventaja al tener mucho mayor tiempo en el mercado y haber sido la precursora en redes sociales, logrando así tener publico de cualquier edad y lugar del planeta.

Pero Instagram es un mercado en un enorme crecimiento. Que en mi opinión personal se debe a su simplicidad, lo cual hace de su contenido mas atractivo, ademas recuerda que el publico de Instagram es bastante joven, y es solo cuestión de tiempo para que ese publico cumpla cada vez mas años, hasta que Instagram también posea todo tipo de publico.

Si has llegado hasta aquí, es por que este post te ha sido de utilidad, ¡Anda dale 5 estrellas!

La Publicidad en Instagram
5 (100%) 2 vote[s]

Comentarios

comentarios