Marketing Digital

Vimeo: ¿Qué es y para qué Sirve?

¡Te presento a Vimeo! Obviamente todos conocemos Youtube, el sitio más popular que hay para la publicación de vídeos, aunque seguramente te has preguntado ¿no existe ningún sitio que se vean vídeos aparte de Youtube? Pues sí, lo hay y se llama Vimeo, tal vez anteriormente no lo habías escuchado antes incluso seguramente no sabías que existía hasta que leíste este articulo, pero es una red social con muchos seguidores por los beneficios que esta tiene.

¿Qué es Vimeo?

Esta red social fue creada por Jake Lodwick y Zach Klein en el año 2004 y adquirida por la compañía InterActiveCorp en el año 2009, esta red social igualmente tiene la objetividad de compartir los vídeos que quieras incluso en el mundo digital es llamada “el Youtube de los profesionales” a pesar de la popularidad de Youtube, esta red cuenta con más de 170 millones de usuarios gracias a varias ventajas que ofrece incluyendo la alta calidad de los vídeos y la ausencia de la publicidad.

Vamos a darte algunas diferencias entre vimeo y youtube para que vallas entendiendo más esta plataforma.

Diferencias entre Vimeo y Youtube.

Popularidad:

Sabemos obviamente que youtube es una plataforma mucho más popular que vimeo y por lo tanto cuenta con una mayor cantidad de usuarios (aproximadamente 1000 millones a comparación de vimeo) claro está, si quieres subir un video o publicidad en donde tu objetivo es que lo vea mucha gente, esta plataforma es la indicada, pero sabiendo que también como podrás tener esa ventaja, youtube tiene muchos usuarios por lo tanto tendrás mas competencia. 

Calidad:

Lo que si tiene un punto a favor vimeo, es la calidad en sus videos es mucho superior a la de youtube, por lo que si tienes un video de buena calidad que quieras compartir esta plataforma es ideal para eso además los usuarios por lo general son personas que están dentro del mundo de la filmación hace tiempo, en caso de cualquier error ellos pueden darte consejos que te ayudaran de muchas maneras.

Publicidad:

En youtube es una plataforma que muchas de las empresas aprovechan su popularidad para anunciar productos y servicios para que lleguen a millones de personas, que es bueno si es lo que tú tienes en mente, pero tiene un lado negativo, muchas veces estamos interesados es en ver videos sin interrupción y tan solo el hecho de que nos aparezca un anuncio puede ser fastidioso y simplemente quitamos en video, en este sentido, si lo tuyo es un video lo mejor es que uses vimeo para subirlo,  sino te sometes a la publicidad de youtube lo que puede perjudicarte.

Duración:

Normalmente en el caso de que no estés inscripto con una cuenta, youtube solo te permite realizar un video de 15 min como mucho, de querer hacerlo más largo tienes que verificar tu cuenta o realizar una en tal caso. Vimeo no es así, estando  o no registrado te permite subir video con un tiempo indefinido y de alta calidad, ya que te ofrece planes gratuitos en donde puedes subir hasta 500 MB de videos.

Viendo las ventajas que tiene esta plataforma seguramente quieres probarla pero no sabes cómo usarla, tranquilo aquí te enseñare como subir un video en esta portal de manera sencilla.

¿Cómo Usar Vimeo?

Primero que nada para que podamos usar esta plataforma, debemos crear un perfil en ella, ingresamos a www.vimeo.com y le damos a la opción “unirse” que se encuentra en la parte superior

Nos abrirá una pequeña ventana en donde nos pedirá que ingresemos nuestro nombre y apellido (que serán los que aparecerán en nuestro perfil) el email y nuestra contraseña, en la parte inferior nos dará dos opciones para iniciar sesión: por medio de nuestro email o por medio de la cuenta de google.                          

En mi caso, marque le di clic a la opción para iniciar con mi email y automáticamente me creo el perfil con mi correo, la contraseña del mismo y apareciendo el nombre que ingrese en mi perfil.

 Posteriormente para subir un video, nos dirigimos a la parte superior derecha en donde nos aparece la opción de “subir”

Nos abrita otra pestaña en donde veremos la opción “elegir archivo” le damos clic allí.

Inmediatamente nos abrirá la Carpeta de archivo, buscamos la carpeta en donde este guardado el video, y le damos a “abrir”

El video se empezara a cargar, en la parte de al lado veremos que debemos llenar unos espacios con el titulo que le queremos dar al video, una pequeña descripción de él, la privacidad que queremos que tenga o si queremos que sea para todo público, el idioma y si queremos etiquetar a algún amigo de nosotros.

Cuando se haya completa dicha carga, nos aparecerá una franja verde notificando que el video está cargado y si deseamos verlo de una vez. Y nos dirigirá a otra pestaña en donde lo podremos ver.

Como te pude explicar, vimeo es una opción para poder subir videos a una plataforma, tal vez pienses que no tiene mucha popularidad pero tiene muchas ventajas más que podrás aprovechar si lo que quieres es entrar en el mundo de la filmación, anímate a probar este sitio, veras que es excelente.

Vimeo: ¿Qué es y para qué Sirve?
5 (100%) 1 vote[s]

Comentarios

comentarios