Google Adwords

Ventajas y Desventajas de GOOGLE ADWORDS

También es llamado Google Adds, es una plataforma creada por Google encargada de los anuncios, fue lanzada por primera vez en el año 2000 y desde ese momento ha sido líder en los medio online. Lo más seguro te ha pasado que al hacer una búsqueda en google te han aparecidos varios resultados o anuncios relacionados con el tema de la búsqueda  o encontrado en alguna pagina en especifica que estés visitando algún tipo de anuncio incluso en Youtube al ver algún video aparecen antes o después alguna propaganda, eso aunque pienses que son cosas diferentes de hecho no lo son porque todas fueron creados por google adwords.

Gracias a este servicio muchas de las empresas tienen la oportunidad de pagar para poder anunciar sus productos pero no es tan fácil como parece ya que requiere de ciertos procedimientos. Una de las mayores ventajas que tiene esta opción de publicidad es el hecho de que su uso es segmentado, es decir, solamente aparecerán en el caso de que la búsqueda del usuario esté relacionado con el tema de la propaganda de lo contrario no aparece, dando pie a otra ventaja que sería el ahorro en la inversión que estás haciendo,  ya que si aparece solamente en búsquedas relacionadas no se tendrá que pagar demás.

TIPOS DE ANUNCIOS EN GOOGLE ADWORDS.

Anuncios en la Red de búsqueda:

Son los anuncios que aparecen en el momento de búsqueda, es decir, aquellos anuncios que aparecen al principio o al final de la pagina cuando estamos buscando sobre un tema en especifico, están subtitulados con la palabra “anuncio” por lo que ya podemos saber que significa que están patrocinados, es una de las opciones de anuncios más utilizada debido a su gran trafico de usuarios que pueden hacer uso de ello, ya que al ingresar un tema en especifico o lo que en este campo se llama “palabras claves” puedes encontrar un anuncio de alguna empresa que te pueda ofrecer un buen servicio en base al problema que estas buscando solucionar por ejemplo. La gran ventaja que tiene esta opción es que los anuncios solamente serán pagados si el usuario los mira completamente, es decir hasta el final, en el caso contrario el anuncio saldrá completamente gratis.

Anuncios en la Red de Display:

Este tipo de campaña en las diferentes páginas web, de noticias o blogs, y pueden alcanzar hasta el 90% de los usuarios de google, tienen opciones de selección como lo son: palabras claves, posición geográfica y remarketing para que asi los anuncios salgan a las personas que puedan estar interesadas. Hay varios tipos de publicidad Display: 

Los banners:

Son aquellos anuncios que están constituidos por elementos interactivos, imágenes, videos, animaciones entre otros.

Texto:

Muy parecido al banner pero incluye un cuadro de texto en donde se ubica el un titulo, una pequeña descripción, el nombre de la empresa y URL para poder obtener más información.

Gmail:

Estos anuncios se localizan en la bandeja de entrada de la aplicación, por lo que cada usuario al ingresar puede observarlos. No son tan selectivos como los anteriores.

Aplicaciones:

Como su nombre lo indican estos son los anuncios que aparecen en las aplicaciones hechas para dispositivos móviles. 

Anuncios en Youtube:

Seguramente ya has observado que al buscar algún videos, te  topas al principio o al final del mismo con algún anuncio o propaganda de algún tema en especifico que a veces no tiene ninguna relación con el video que estas buscando, bueno eso es también obra del google adwords, en este caso la relación de anuncio y el video buscado no es muy tomada en cuanta sino que se pone como parámetros los tipos de usuarios a quienes quiera que le aparezca el video, como la edad, el sexo, el interés, la ubicación entre otras cosas. La gran ventaja que tiene este tipo de anuncio según Youtube es que la empresa o la persona que está solicitando el anuncio solo lo pagara en el caso de que sea visto hasta el final, de lo contario será gratis.

Anuncios en Aplicaciones:

Estas formas de publicidad están hechas para aquellas personas que tienen aplicaciones y quieren expandir su campo de usuarios, después de su configuración podrán aparecer anuncio en el buscador, en la aplicación misma de google play, Youtube o incluso en otras aplicaciones o páginas web.

COMO FUNCIONA GOOGLE ADWORDS.

No hay que pensar que para poder tener un anuncio solo tienes que pagar y listo, no es asi, google no se basa solo en la mejor oferta sino también en otro criterio llamado AD RANK que básicamente se compones del índice de calidad ( IQ) y un lance (CPC máximo). Este índice de calidad se calcula con una evaluación hecha por google en base del 1-10 apoyándose en: OTR, relevancia y pagina del destino, al evaluar esto mas la oferta de paga google determina la posición que tendrá tu anuncio, la palabra clave para poder conseguirlo y la segmentación que lo determinara.

COMO CREAR UNA CUENTA ADWORDS.

  1. El buscador te guiara a una URL donde podrás ingresar para el registro.
  2. Has click donde te indica para comenzar el registro.
  3. Ingresa el email de google que vincularas a la cuenta que vas a crear.
  4. Sigue los siguientes pasos: Describe la empresa que pretender registrar, establece la primera campaña e indica el pago a ofertar.
  5. Ingresa la URL del destino (el cual solo aparecerá en el caso de que le den click al anuncio) de lo contrario no.
  6. Titulo: Google te da un promedio de 2 líneas de 30 caracteres como mínimo para esto, el cual será separado por un guion.
  7. Camino: Es una dirección ficticia pero corta la cual debe estar vinculada a la dirección real de la publicidad, esta aparece en verde y tendrá como mínimo 15 caracteres.
  8. Descripción: De al menos 80 caracteres describiendo brevemente el anuncio o el producto.

RECOMENDACIONES.

Es muy aconsejable poner en el mismo título del anuncio la misma palabra clave para que la búsqueda sea mucho más fácil. Como la mayoría de los anuncios son pagados te serviría mucho poner especies de filtros que son creados como colocar los precios o las formas de pago o tipos de personas que les interesarían dicho anuncio, eso ayudaría a filtrar los clicks innecesarios y reducir los costos de inversión. Colocar el titulo todo en mayúscula es muy recomendable incluso por la misma empresa de google, eso ayudara a que se llame mucho más la atención, trata de que sea dinámico y entretenido evita los símbolos, las repeticiones de palabras, los malos lenguajes, palabras de superioraridad entre otras cosas.

VENTAJAS DE GOOGLE ADWORDS.

El costo:

Muy buena opción para todos los que quieran comenzar ya que tienen un costo muy bajo o casi nulo ya que cobra por cada click que se haga en el anuncio, de lo contrario será totalmente gratis.

Segmentación de usuarios:

Te ayuda a personalizar tu anuncio de acuerdo a las características que tú quieras logrando que sea más personalizado. Puedes ingresar términos como ubicación del anuncio, información demográfica, palabras claves, horas del anuncio o hasta el dispositivos por el cual se esté navegando haciendo la aparición del artículo sea más selectiva colaborando con el ahorro de la inversión.

Control de campaña:

Como esta aplicación regularmente te da información del rendimiento que tu publicidad tiene, tienes la opción de poder pausarla, cambiarla, mejorarla, añadirle cosas para que asi basándote en el rendimiento que tengas puedas aumentarlo según tu objetivo.

DESVENTAJAS DE GOOGLE ADWORDS.

Posición del anuncio:

Comenzando es muy difícil lograr que tu anuncio este en la primera pagina del buscador ya que dependerá de la calidad del mismo y en la oferta que des, ¿cuánto estas dispuesto a pagar?

Exceso de competencia:

Google adwords genera una subasta por cada palabra clave que proporciona por lo que se genera mucha competencia en las ofertas.

No garantiza el éxito:

El buen pago no te garantiza que vayas a tener un buen éxito porque aunque puedas ofertar para las mejores palabras claves y posiciones del anuncio dependerá también de la calidad del anuncio, la organización, lo coherente y en el enfoque que le des a todas las opciones que te de la aplicación y aprovecharlas al máximo.

Comentarios

comentarios