Herramientas Digitales

Tumblr ¿Qué es y para qué Sirve?

Muchas veces abras escuchado mencionar a alguien ese nombre (Tumbrl), pero te preguntabas ¿Qué es eso? ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona? Y hasta te podías preguntar ¿Cómo se pronuncia eso?

 Bueno te sorprendería saber que es realmente sencillo de usar, de hecho es considerada una de las mejores plataformas para blog (comparándola mucho con yahoo, wordpress y médium) específicamente por lo fácil que es de usar, incluso hasta insulta (en el buen sentido) al mundo digital por eso.

¿QUE ES TUMBLR?

Tumblr tiene muchas definiciones por la cantidad de coas que ofrece, es como tener a facebook, pinterest y wordpress en un solo paquete: con las características parecidas a facebook, presentación de pinterest y algunas funciones de blogs como wordpress.

Esta plataforma te permite compartir blog, historias, gifs, enlaces, ideas recurrentes, bromas inteligentes y hasta absurdas, canciones, videos, novedades, pensamientos entre muchas cosas más. ¿Vez que es una plataforma increíble con todo lo que puedes hacer? Y gracias a eso ha logrado tener más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.

Tiene un gran potencial debido a que nos permite una amplia difusión de contenido por su capacidad de encontrar amigos o contactos que tengas los mismos intereses que tu y a su vez que los demás hagan lo mismo.

¿COMO FUNCIONA TUMBLR?

Realmente es muy sencillo usarlo, primero debes registrarte con tus datos y elegir un nombre de usuario y así podrás empezar a personalizar dicho perfil como tú lo prefieras incluso te dan opciones para elegir una plantilla de diseño de visualización, el formato de imagen entre más opciones.

Podrás empezar a seguir a los que quieres, en donde toda la información que guardes de interés te aparecerá en un escritorio en un solo lugar, en caso de ver algo de interés tiene la opción de “rebloguearlo” añadirle un comentario o personalizarlo igual que lo demás podrán hacerlo con lo que publiques.

Una excelente opción que te permite es añadirle etiquetas a tus publicaciones para que así las mismas puedan ser encontradas con facilidad.

Como lo puedes ver en la imagen, este sitio te permite compartir lo que tu quiera, hasta pequeñas frases de blogs que te han gustado y hasta poniéndolas más interesantes, haciendo que una misma imagen sea vista por muchas más personas.

VENTAJAS DE TUMBRL

  • Fácil creación: lo que ahorra mucho tiempo de buscar ayuda de cómo se usa. Es muy fácil de usar.
  • Fácil de usar: lo cual lo permite el formato tan sencillo que tiene, diseñado para su fácil manejo.
  • Contenido ágil: esta plataforma tiene la característica que en el momento que quieras compartir cualquier contenido lo puedes hacer de una manera muy fácil y rápida, haciendo que su contenido tenga una movilización mayor ya que no necesitas de demasiados pasos.
  • Amplia personalización: que dispones para poder crear tu perfil como mejor quieras, incluso te da plantillas que puedes usar si lo prefieres.
  • Integración con otras redes sociales: ya que te permite compartir contenido de facebook, twitter o instagram.
  • Excelente medio de comunicación: lo cual te ayuda un montón al momento de subir cualquier contenido, no será necesario que hagas muchos avisos ya que los usuarios que te siguen serán notificados.

DIFERENCIAS ENTRE WORDPRESS Y TUMBLR

Como te dije anteriormente, otra de las plataformas que puedes publicar tus blogs u otros contenidos es wordpress, por eso aquí te dejare algunas diferencias entre las dos plataformas para que así puedas saber cuál es la más apta para ti.

Elige tumblr:

  • Si no tienes experiencia haciendo y subiendo blogs, es buena como iniciación.
  • No tienes muchos conocimientos de tecnología.
  • No quieres o no puedes invertir dinero.
  • Vas a hacerlo de modo de aprendizaje.

Elije wordpress:

  • Si ya has tenido experiencia escribiendo anteriormente.
  • Saber posicionar artículos en google con posicionamiento SEO.
  • Puedes invertir dinero si es necesario.
  • Si con esta forma tienes expectativas de ganar dinero más adelante.

Comentarios

comentarios