Google Adwords y SEM

Tipos de Segmentación en GOOGLE ADWORDS

Es muy importante que sepamos que no todos los tipos de segmentación sirven para todos los tipos de anuncios es por eso que es recomendable que primero elijas el tipo de anuncio que quieres hacer y en base a ello elijas la segmentación más favorable. Realmente el poder de la publicidad en Internet se consigue con una buena segmentación ya que ella es la que garantiza que llegue al público correcto. Por lo tanto es muy importante que tengas claro el concepto para poder utilizarlo de la mejor manera.

Para tener una idea de que es segmentación vamos a hacer un ejemplo muy simple para que se entienda bien el concepto. Supongamos que vendemos botas de lluvia y lo publicamos en un periódico generalista y de nuestra preferencia eso es una publicidad no segmentada por que la podrá ver todo el mundo, en el caso contrario de que vendamos botas de lluvia hay opciones como el de publicarlas en una revista de moda ya sea femenina o masculina o incluso hasta en revistas de ropa deportiva tendríamos una publicidad segmentada ya que estamos segmentando o determinando exactamente donde queremos que se publique nuestro anuncio y a que tipo de personas queremos que llegue el mensaje. Se aplica también para la ubicación y es muy importante de hecho ya que no será lo mismo que publiquemos botas de lluvia en un lugar que hace mucho sol (que no tendrá mucha venta por lo tanto) a un lugar donde la mayoría del tiempo llueve haciendo más rentable la venta del producto.

Existen dos tipos de anuncio en Google Adwords: Los de Red de Búsqueda y Los de Red Display y como te mencione anteriormente es muy importante que tengas bien claro el concepto de cada uno para que asi determines el tipo de anuncio que quieres hacer y en base a ello poder elegir la mejor segmentación para ello. 

TIPOS DE SEGMENTACION.

POR PALABRA CLAVE:

Es sencillamente la palabra que los usuarios encontraran los anuncios que tu publiques. Dentro de este grupo hay una subdivisión de palabras claves las cuales encontramos:

  • Concordancia contextual de palabra clave.
  • Concordancia amplia.
  • Concordancia contextual de palabras claves: Por ejemplo publicamos un anuncio que tengan palabras “tennis para correr” en este sentido Google al tu colocar en la sección de búsqueda alguna palabra que tenga relación con el tema del anuncio o con la palabras claves que colocaste para dicha publicidad te mostrara todos los resultados que tengan que ver con tennis para correr. Eso es lo que significa concordancia contextual o también llamada concordancia exacta.
  • Concordancia Amplia: Al hacer una búsqueda en Google de un tema determinado e ingresar a un sitio web que haya sido resultado de esa búsqueda, este te podrá mostrar anuncios que no necesariamente tienen que ver con el tema que principalmente has buscado, es por ello que se le denomina amplia ya que tiene más oportunidades de aparecer por la amplia segmentación.

POR IDIOMA:

Se refiere a la configuración que el usuario tendrá, es decir, vendrá determinado por la IP del usuario, si el usuario tiene configurado su anuncio en español por ejemplo el anuncio le aparecerá en español, de lo contrario si esta configurado en otro idioma como ingles solamente le aparecerán los anuncios que estén en ingles. Existe un obstáculo que es muy común que lo tengan los publicistas y radica en los turistas, porque aunque tengan una IP que indiquen que se ubican en cierto país no necesariamente el que está usando es dirección hable el mismo idioma por lo tanto, le aparece la publicidad pero no le prestara la atención o no la entenderá haciendo el efecto contrario al deseado.

POR UBICACIÓN:

Esta segmentación es una de las más restrictivas, aquí google te permite ingresar los sitios en donde piensas que serán muy provechosos tus productos debido a que tienen similitud con tu publicidad. Por ejemplo si el producto a ofertar son zapatos para correr tienes la opción de ingresar sitios que tengan información en común, como paginas para deportes, paginas de vendas de ropa, paginas de venta de ropa para deportes o entre cosas. Esta herramienta te permitirá ser mucho más selectivo con tus visitantes y llegar a las personas que justamente quieres llegar. Ahorrando mucho más tiempo y dinero.

Es recomendable que esta opción la utilices para poder determinar cuáles son los sitios con mas trafico de visitantes y puedas aprovechar mucho mas, lo que te des cuenta que no tienen mucha relevancia con tu producto puedes bloquearlo. Tienes que fijarte en los intereses de casa usuario, en lo que le gusta, lo que busca, las necesidades que tiene eso te ayudara a ser mucha más efectivo en tus ventas.

POR TEMAS DE INTERES:

Tenemos que tener muy en cuenta este tipo de segmentación, aquí ella nos permitirá ingresar aquellos temas que son similares al de nuestro anuncio ampliando de esta manera nuestro campo de visualización. Por ejemplo si estamos promocionando una marca de zapatos o un tipo de zapato deportivo en específico podemos colocar palabras claves como deportes, paseo, correr, senderismo y asi google hará una relación de las paginas que puedan relacionarse con tu producto.

vtfkuku.jpg

POR INTERESES Y REMARKETING:

Estos se dividen al mismo tiempo en:

  • Audiencias afines
  • Audiencias afines personalizadas
  • Audiencias de mercado
  • Listas de remarketing
  • Espectadores de video
  • Listas de correo

Audiencias afines personalizadas: Aquí puedes ingresar los temas de interés que quieres lograr con tu producto luego de eso google hará una relación con esos datos ingresados y buscara entre blog, páginas web, diario digitales o cualquier otra cosa que pueda usarse para publicar tu anuncio.

Por ejemplo: Deportes/ aficionados al deportes/ aficionados al running.

Asi tu publicidad tendrá muchas más oportunidades de ser vista por personas que le interesen.

 Audiencias a fines personalizadas: Suele ser más específico porque te pedirá que ingreses temas de intereses o hasta URL que ya de antemano conozcas que se asemejan a lo que estas ofertando. Si conoces de alguna página que te pueda ayudar o tipos de clientes a los que quieres al ingresarlo obtendrás mucho más visualizaciones.

SEGMENTACION POR DISPOSITIVOS:

Te da la opción de establecer en que dispositivos quieres que aparezca el anuncio, si en un tablet, teléfono, computadora, aplicación entre otras maneras.

SEGMENTACION POR AUDENCIA:

Aquí google te dará la oportunidad de mostrar más seguido tu anuncio a los visitantes que te hayan visitado con anterioridad es decir que ya hayan mostrado un interés en el tema de tu anuncio.

Para que tengas un mejor resultado en tu negocio, y le saques la mejor utilidad a esta herramienta siempre tienes que estar actualizarte de los gustos de los usuarios, las tendencias, los temas de moda todo lo que te ayude a impulsar tu negocio.  

Tipos de Segmentación en GOOGLE ADWORDS
5 (100%) 1 vote[s]

Comentarios

comentarios