Marketing Digital

¿Qué tan efectiva es la publicidad en Facebook?

¿Que tan efectiva es la publicidad en Facebook?

Iré directo al grano, la publicidad en Facebook es efectiva por distintas razones, así que no perderé tiempo dando rodeos innecesarios, ¡SI ES EFECTIVA!

Ahora que esto ya esta claro, te diré las razones que la hacen tan efectiva.

Características de Facebook Asd

  1. Publicidad Económica

Aun la publicidad deseada por todos sigue siendo la TV, pero es asequible solo para empresas de mucho presupuesto, y acá es donde aparece el marketing digital, el cual se ubica justo detrás de la TV, pero con un costo exageradamente económico en comparación con cualquier otro medio publicitario.

  1. Alcance

¡NO TE SORPRENDAS! Pero solo en Latinoamérica existen más de 250 millones de cuentas en Facebook, dime otra opción de marketing que permita que puedan verte más de 200 millones de personas, por eso el alcance de Facebook es sencillamente el mejor.

  1. Sencillez

La sencillez a la hora de utilizar Facebook y Facebook Ads, aumenta su efectividad, ya que no tienes que ser un experto en publicidad para crear tu anuncio y empezar a ver resultados casi que inmediatos. Y no miento, estoy seguro que si te sientas frente a tu computador por no más de 10 minutos, podrás crear un excelente anuncio. Créeme si yo lo hago ¡TU TAMBIÉN PUEDES!

  1. Segmentación por intereses

¡Si! podrás escoger quien de esos 250 millones de usuarios vera tu anuncio, lo cual es genial. Imagina que quieres vender productos para gatos, ¿tendría sentido que alguien que es alérgico a los gatos lo vea? ¡Obvio no!, claro esta que Facebook no te permite elegir entre alérgicos o no, pero si te permite elegir intereses de los usuarios, así que en este caso elegirías personas interesados en gatos.

  1. Segmentación por Geo localización

Si leíste mi artículo anterior donde explico qué es la publicidad en Facebook, recordaras el ejemplo de los helados de fresa, así que lo volveré a usar acá. Si vendes helados de fresa en tu barrio, no querrás que personas de otra ciudad lo vean, sino que atacaras directamente a personas unas cuantas cuadras alrededor de tu negocio, para ser el chico o chica que domine el mercado de los helados de fresa en tu barrio

  1. Segmentación por genero y edad

¡OJO! Esto no es discriminación, pero si tu negocio vende ropa interior de damas, ¿para que perder recursos haciendo que hombres la vean? ¡Ves! Si tiene una funcionalidad esta característica, y lo mismo ocurre con las edades, si tu publico es juvenil, pues has que solo personas jóvenes la vean, mientras mas puedas segmentar tu anuncio, mas efectivo será.

Mejorar la efectividad en Facebook Ads

Con todo esto que te mencione, debe quedar claro lo efectivo que puede llegar a ser este tipo de publicidad, ahora bien la manera de mejorar esta efectividad no es un truco mágico que ocurrirá de un día para otro.

Es ensayo y error, es persistencia, es lucharla cada día hasta ver resultados. Yo mismo soy un ejemplo de eso, comencé igual que tu, y actualmente gano mas de 6.000 dólares mensuales haciendo lo que me gusta y viajando por el mundo como nómada digital.

Por eso te invito a seguir los mismos pasos que yo, únete a este grupo de Facebook privado sin spam donde somos un par de miles de personas creciendo en conjunto, además si vas a mi homepage podrás ver guías gratuitas para mejorar en este campo.

Un consejo final, dejas de pensar ¿Qué gana Markus si hago esto? Es realmente tonto, piensa en que ganas tu si sigues estos pasos, eso es lo que importa, y te repito, ¡ES GRATIS!

Por cierto, si este post te ha servido, ¡no olvides darnos 5 estrellas!

¿Qué tan efectiva es la publicidad en Facebook?
5 (100%) 1 vote

Comentarios

comentarios