Google Adwords, Seo y Posicionamiento Web

¿Qué son las palabras clave o keywords? y para qué sirven?

Lo primero que debes saber es que las palabras clave tienen intima relación con los buscadores web como Google o Bing.

¿Qué son las palabras clave o Keywords?

Las palabras claves son palabras, frases o términos que tú o cualquier usuario usa para buscar algo en internet.

Por ejemplo cuando buscamos en Google “Hotel en Cancún”, la palabra clave exacta es “Hotel en Cancún”. Entonces ya sea una sola palabra o una frase, cuando hablamos de palabras claves, siempre nos referiremos al término completo de la búsqueda.

¿Qué son keywords?

Es simplemente la traducción a inglés de “palabras claves”.

Ahora que ya sabes qué es son las palabras claves, profundicemos…

¿Para qué sirven las palabras claves?

Me iré directo a ejemplificar con Google. Cuando buscamos por ejemplo “Autos usados”, lo que hará Google es buscar entre todas las páginas web públicas en Internet y de acuerdo a su algoritmo, te recomendará en orden aquellas páginas que mejor se ajusten a la palabra clave “Autos usados”.

Los resultados que entrega Google serán dos: pagados y orgánicos (gratis). Normalmente los primeros cuatro resultados serán anuncios pagados (los puedes reconocer por un cuadro pequeño de color verde que dice anuncio o ad) y los demás resultados serán las páginas web que mejor se ajustan al keyword que se ha buscado.

Te aconsejo mirar esto: Cómo saber el origen de tus prospectos y clientes web

resultados-adwords-vs-seo-busquedas-google

Los resultados pagados en Google se mostrarán cuando alguna persona (llamada comúnmente anunciante) paga por aparecer para una búsqueda específica de palabra clave (pudiendo segmentar por región e idioma, entre otros elementos).

Estas personas pagaran por cada clic que se haga en sus anuncios.  Puedes ver cómo funciona el sistema de pago por clic de Google si quieres entender más al respecto.

Como dije previamente, los resultados orgánicos son la mejor recomendación de Google. Esta recomendación ordena los resultados que Google cree van a satisfacer mejor la búsqueda (palabra clave). El orden de estos resultados dependerán de varios factores, entre los más importantes: Si la página web habla al respecto de la palabra clave (y cuantas veces la menciona), la tasa de clics o CTR que las personas han hecho a esa página previamente, la autoridad y tráfico de la pagina (que tan popular es).

Aparecer lo más arriba posible en las búsquedas orgánicas es un trabajo sobre el entendimiento de estos factores relevantes para Google. Este trabajo se llama SEO (Search Engine Optimization = Pptimización para Motores de Búsqueda).

Aquí puedes leer qué es SEO y cuáles son las factores más importantes para posicionamiento en Google.

¿Por qué las palabras claves son importantes para tu negocio?

Google procesa cerca de 2.3 millones búsquedas de palabras claves por segundo! Y a medida que este número aumente, se traducirá que las palabras claves relacionadas a tu negocio tendrán más búsquedas.

Hoy Google es la nueva carretera y la primera página de resultados de las búsqueda son la cantidad de carteles publicitarios disponibles para todo el mercado. ¿Poco no? Pues si, de a poco esto se volverá una guerra por posicionamiento (pagado y orgánico). Solo basta con que busques palabras claves relacionadas con industrias altamente competitivas, tales como los seguros de autos, dónde podrás ver que las grandes empresas ya tienen sus posiciones y ya será muy difícil desplazarlos.

Te aconsejo mirar esto: ¿Qué es SEO? Cómo posicionar mi web en la primera página de Google

Es por esto último que es importante estudiar las palabras claves y entender si existe una oportunidad de posicionar mi negocio, producto o servicio bajo esas búsquedas.

Sin alargarme más! Espero que con este artículo puedas tener un conocimiento mayor sobre qué son las palabras clave y su significado para el marketing y negocios en general.

Si has llegado hasta aquí, es por que este post te ha sido de utilidad, ¡Anda dale 5 estrellas!

5/5 - (2 votes)

Si te gustó dale compartir  😉

Comentarios

comentarios