Uncategorized

¿Qué es Un Influencers?



Un influencers (hombre de influencia en español) es una persona que ha logrado con cierta credibilidad destacar en los canales digitales especialmente en las redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube teniendo repercusión creando así un gran éxito en el mundo digital logrando ser seguido por miles de personas y suscriptores que en algunos casos llegan a super hasta el millón.

Tienes que tener en cuenta que hay varios tipos de influencers y conociendo cada uno de ellos se puede determinar de mejor manera cual es el más apto para la publicidad que requieres.

TIPOS DE INFLUENCERS

El “Healthy”:

Este tipo de personas influyentes en el campo digital se encargan más que todo de concientizar a las personas de tener una vida más sana con ejercicios y dietas sanas.

El colaborativo:

Estos son aquellos que se juntan son otro tipo de influencers para trabajar juntos (generalmente los dos están en el mismo campo de publicidad) haciendo publicidad para una marca o evento ya sea por medio de videos u otras herramientas.

El que tiene “estilazo”:

Estos influyentes son los que están dedicados al mundo de la moda volviéndose un icono en el misma gracias a sus personalidad e incluso a su estilo propio de vestir que en algunos caso se vuelve una tendencia.

El “gamer”:

El mundo de los videojuegos se tiene un público muy característico y realmente fiel. Por lo tanto en este campo los influencers se dedican a hacer publicidad generalmente con videos mostrando los nuevos juegos que han salido en el mercado y mostrando algunos trucos que tenga el mismo, dando su opinión tanto buena como mala.

El cocinero:

También encontramos muchas personas influyentes en el campo de la gastronomía los cuales mediantes también videos o imágenes o blogs dan claves para realizar recetas de manera fácil y rápida e incluso muestras recetas propias creados por ellos y así reducir el tiempo en la cocina lo cual lo hace llamativo para muchos ya que es el principal interés en el mundo de la cocina.

El “traveler” o viajero:

No solo nos encontramos personas influyentes en el mundo de la cocina, juegos, moda o maquillaje que son los más comunes, también hay personas que le gusta mucho viajar a través del mundo y que a través de videos o imagines muestran sus destinos, lugares nuevos que han descubiertos, como ha sido su experiencia tanto buena como mala y de esta forma se han vuelto influencers para personas que quieren viajar y los toman en cuenta para decidir que sitio visitar.

Las “supermamis”:

Hasta en el mundo de las madres hay personas influyentes que a través de videos demuestran realmente lo que es ser madres, las dificultadas por las que ellas pasan y como salen de ellas, tips para poder hacer mas fácil atender a los hijos al mismo tiempo que el hogar o conciliar el mundo laboral con la vida con sus hijos hasta también nos dan recetas fáciles y rápidas que le podemos dar a los pequeños de la casa con tal de consentirlos tema que es de mucho interés para muchas madres.

TRABAJAR CON INFLUENCERS

 En el mundo del marketing los influencers hoy en día son muy buscados debido a su utilidad o facilidad  para ganar seguidores y sumar ganancias para alguna marca, producto o empresa ¿pero porque son tan importantes? La credibilidad de la segunda opción siempre ha sido más importante que la primera Si tienes alguna duda de comprar un producto de alguna marca en específico ¿Cuál elegirías? Teniendo ahora que recibes una segunda opinión de alguien que conoces desde hace mucho tiempo y por lo tanto confías en ella.

¿Te ayudaría a saber que elección tomar? Siguiendo esta idea para muchas personas que tienen en mente hacer alguna compra de algún producto ya sea de gran escala o por uso personal, antes de elegir buscan opiniones sobre el mismo para así poder tomar la decisión y allí es donde destacan estas personas de influencias, gracias a ellos aumentan la publicidad provocando el deseado efecto “bola de nieve”, pudiendo llegar a ser una auténtica mina de oro a la hora promocionar un producto.

Debemos tener en cuenta que no todos los influencers encajan en el producto, marca o información que queremos hacerle publicidad, por eso debemos identificar sus valores, estilo, tono y personalidad se asemejen más a nuestra marca o al mensaje que queremos dar, había un tiempo en que eso no importaba pero hoy en día se tiene que asegurar a que haya similitud con el influencers y la publicidad que quieras ofrecer para que tenga mejores resultados. Es fundamental que realices una buena investigación para una campaña realizada con influenciadores para así poder determinar las mejores aptitudes del influencers para una mejor eficacia en lo que se quiere lograr.

Que es un influencers en Youtube

En el mundo del marketing la plataforma de Youtube ha sido una herramienta muy eficaz y ampliamente utilizada, como estamos hablando de un formato audiovisual el cual puede trasmitirle emociones al espectador como son la confianza y seguridad en lo que el influencers está refiriéndose se convierte en uno de las estrategias más usadas ya que vuelve más “real”. Gracias a la opción que tienes esta plataforma de comentar los videos, dar me gusta o no me gusta ha permitido ampliar mas el terreno entre Youtube y seguidores así como también el campo de conversación lo que facilita el conocimiento de los interesados en saber cómo toma el publico un producto o marca en particular.

Otras de las opciones que te ofrece Youtube es de incluir el links debajo de la publicación lo que se denomina “caja de información” dándole la oportunidad a los seguidores que si están interesados en el tema se dirijan a dicha dirección y obtener más información.

¿Qué es Un Influencers?
5 (100%) 1 vote[s]

Comentarios

comentarios