Social Media, Uncategorized

Qué es PINTEREST y Cómo Funciona

Como todos sabemos, el mundo hoy en día gira alrededor de las redes sociales, un segundo en internet puede cambiar el resto de tu vida (como dicen muchos) por ende para millones de personas es muy importante como se presentan en este tipo de redes de comunicación.

UNA BREVE HISTORIA DE PINTEREST

Pinterest es una de las redes sociales más grandes de las que se ha creado, lo más seguro es que te pongas a pensar porque no la habías escuchado anteriormente, bueno es que cuando ella fue creada en el año 2009 por Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Scharp no la crearon con el nombre que es conocido hoy en día, sino que se llamaba “beta” y solo podían ingresar aquellas personas que eran invitadas por los creadores.

¿De dónde le salió esa idea? Cuando ellos se dieron cuenta que la mayoría de las personas en las redes sociales les gustaba “marcar” (incluso hasta guardar) las cosas que les gustaba para verlas más tarde o compartirlas, ellos pensaron que sería genial crear una red social con esa función y así fue creada “beta” que al tiempo que se fue haciendo más famosa para el año 2011 le cambiaron el nombre a “Pinterest” lanzándola al público en general y haciéndola más pública.

¿POR QUÉ EL NOMBRE DE PINTEREST?

Como te dijimos anteriormente su nombre antiguamente era “beta” pero luego fue cambiado a un nombre más innovador y lo nombraron “Pinterest” derivándose “pin” que significa tachuela, alfiler, puntilla o como lo digan en tu país e “interest” que significa interesante, curioso ambas claro está en ingles. Dicha funcionalidad de esta plataforma sigue el significado que su nombre indica, por ende asumimos que esta plataforma se presenta como una especie de tablero o corcho en donde te permitirá subir toda clase de contenido como fotos, videos, libros que te gusten y fijarlos tipo como con tachuelas para que puedas verlos más adelante, compartirlos o las demás personas puedan observarlo.

¿QUÉ ES UNA INFOGRAFÍA?

Una de las características más peculiares de Pinterest es su “infografía” aunque los usuarios de este red tienen un perfil, tienen la posibilidad de poner una breve información de sus gusto o intereses mediante imágenes, así la gente que lo observa sabrá cuales son los intereses de esa persona y si tienen algo en común podrán observar su perfil y empezar a compartir contenido en común. Una característica genial a mi parecer.

COMO FUNCIONA PINTEREST.

Antes que nada, para poder usar esta red social necesitas crear un perfil en ella, para eso ingresas a la página oficial www.pinterest.com en donde te dará la bienvenida al sitio y te pedirá que crees una cuenta bien sea vinculándola con tu facebook o con tu correo de google.

En el caso de que optes entrar por medio de tu correo, le das clic a la opción y te mostrara tu correo como para rectificarlo, en el caso de que sea correcto le das en “Signed out” para continuar.

A continuación te pedirá que ingreses la clave de tu correo, una vez ingresa le das clic a “next” y listo, ya tu cuenta ha sido creada.

En el caso de que optes por vincularla por medio de tu cuenta de facebook, al darle clic a la opción te abrita otra ventada en donde te pedirá que ingreses tu usuario de facebook con su clave respectiva, una vez hecho le das “long in” y tu cuenta automáticamente será vinculada y creada y podrás disfrutar de todas las opciones que te ofrece esta maravillosa plataforma.

Ya que te he podido dar una idea más o menos general lo que es esta plataforma. Una vez que hayas creado tu perfil de Pinterest, te estarás preguntando cómo funciona, aunque no es para nada difícil realmente. Te aconsejo que no sigas de un solo golpe a todos los que conozcas a tus ídolos, primero lo mejor es que te vayas familiarizando con todas las opciones que te da Pinterest.

Primeramente crea tablones con las temáticas que más te interesan y las cuales son las que compartirás con las demás personas y serán los pilares para tus “pines” un consejo que te doy, coloca de primero las imágenes más interesantes para que sean el gancho como decimos nosotros.

Una de las cosas más importantes en Pinterest son las infografías, lo más llamativo que hay son las imagines, una buena combinación de ellas serán un gancho para buenos seguidores. Los usuarios de esta red usan mucho la búsqueda de contenido, por lo que se tiende a ser breves descripciones del contenido (mucho mejor si empleas el uso del hastags) para que así puedas ser encontrado de manera más fácil.

No lo olvides, entre mas trabajes en tu perfil será mucho mejor, así que te recomendamos que entres a diario en esta red y sobre todo que procures seguir a personas con la misma temática o gustos.

El objetivo de Pinterest es mantener conectado a la gente y entre mas lo estén mucho mejor para ellos, así que también podrás enviar mensajes privado a tus contactos para poder estar más unidos a ellos. En realidad en esta red no siguen como tal al usuario sino mas bien a los “tablones” que serian así como carpetas en donde archivas todo tu contenido, es por eso que siempre debes de tratar de tenerlo la mas organizado posible y hacerlo lo más llamativo que puedas.

Como podrás haber notado, Pinterest es una de las redes más innovadoras que se ha creado. Tiene englobado mucho de las otras redes anteriormente creadas pero con algunas mejoras que lo hacen increíble para los amantes del mundo virtual y de conocer gente y todo eso. Anímate a usar esta plataforma, a compartir los contenidos que más te apasionan, no te vas a arrepentir.

Qué es PINTEREST y Cómo Funciona
5 (100%) 1 vote[s]

Comentarios

comentarios