Marketing Digital

¿Qué es la publicidad en Facebook?

que es la publicidad en facebook

La publicidad en Facebook es realmente un tema un poco mas profundo de lo que puede suponer una pregunta tan simple, ¡pero descuida! Al finalizar este corto articulo tú y yo tendremos muy claro que es la publicidad en Facebook y como podemos utilizarla para nuestro propio beneficio.

Bueno a partir de este momento tu y yo estamos en un pequeño viaje para mejorar nuestras habilidades a la hora de obtener ingresos con marketing en redes sociales, mas concretamente en Facebook Ads.

Lo primero es entender que la publicidad en Facebook podemos dividirla en dos tipos, por un lado tenemos la publicidad orgánica en Facebook y por el otro tenemos Facebook Ads. Sabiendo esto, vamos a aprender un poco de ambas para poder incrementar nuestros clientes

Publicidad Orgánica en Facebook

¡NO TENDRÁS QUE GASTAR NI UN PESO!

Ahora que tengo tu atención te lo explicare, se que es difícil unir “publicidad” y “gratis” en la misma frase, pero es real, mediante la publicidad orgánica en Facebook no gastaras nada de dinero.

Pero no corresponde a publicidad propiamente dicha, sino que el funcionamiento orgánico en Facebook te permitirá llegar a las personas que te siguen, con tu contenido, ya sean imágenes, textos o vídeos.

El proceso es simple, y puedes hacerlo al terminar de leer este articulo, ya que no puedes dejarme hablando solo, y perderte todo lo que estas por aprender.

Lo primero es crear una pagina de Facebook, esto lo haces mediante tu perfil personal, y si no tienes uno, también puedes crearlo fácilmente y sin ningún costo.

Una vez creada la pagina, personalízala con tus fotos y un texto interesante, para que todos los que la visiten queden impresionados. Y luego de esto empieza publicar todo lo que se relacione con tu marca, ¡ojo! No dudes en compartirla con todos tus amigos, pues ellos serán tus primeros seguidores y si les gusta empezaran a compartir con sus amigos.

Básicamente es todo lo que debes saber sobre esta estrategia en Facebook, pero debo advertirte que es un proceso sumamente lento el cual consumirá mucho de tu tiempo y paciencia, ya que el alcance orgánico de Facebook no alcanza ni el 5%. Pero existe una forma más rápida y efectiva llamada Facebook Ads, ¡así que ha seguir leyendo y aprendiendo!

Facebook Ads ¡LA MEJOR PUBLICIDAD DIGITAL!

Gran titulo ¿cierto?, pues no solo es un titulo, es la realidad. En la última década Facebook Ads ha sobresalido del resto de opciones dentro del marketing digital.  Esto se debe al gran alcance que posee y su facilidad de uso, ¡te tengo noticias!, no necesitas ser experto para utilizarla, si sabes abrir tu Facebook personal, el resto podrás hacerlo de la mejor manera.

Esta útil herramienta te permite llegar a un inmenso público, aunque esto, incluso con colocar un cartel en la calle lo lograrías, ¡ah! Pero hay algo que diferencia a Facebook ads de un cartelito pegado a un árbol. Esta herramienta te da la opción de elegir quien vera la publicidad. ¡Si! Es como si colocaras un cartel en la calle ofreciendo los mejores helados de fresa, pero mágicamente pudieras elegir que solo los amantes a helados de fresa pasaran por esa calle, increíble ¿cierto?

Esta es la maravilla de Facebook Ads, tu podrás segmentar el publico que vera la publicación. Por ejemplo siguiendo con el ejemplo de los helados, yo segmentaria mi publicidad de la siguiente manera;

  • Que lo vean personas de ambos sexos, ya que a todos nos gusta el helado.
  • Colocaría la edad del público mas joven en Facebook, por que allí se encuentran los niños que son los que mas consumen helados.
  • Seleccionaría unas cuantas cuadras alrededor del lugar donde venderé mi helado de fresa
  • E incluso le pediría a Facebook que como primera opción busque personas a las que han demostrado que les fascina el helado de fresa.

Y ¡ya esta! Así de fácil nos convertiremos en la persona que domine el mercado de los helados de fresa en nuestra zona. Además no tenemos por que quedarnos hasta allí, yo lo llevaría mas allá, al ir expandiendo el publico, hasta dominar el mercado de los helados en general, pero eso quedara para otro articulo.

Digamos que el único punto negativo es el hecho de tener que pagar por ella, pero es un costo realmente bajo, con un par de dólares al día (o equivalente a tu moneda local), ya estas asegurando que muchas personas puedan verte y empezar a interactuar contigo para adquirir tus productos o servicios.

¿Necesito un experto en Facebook Ads para utilizarlo?

¡NO! Y mil veces no. De seguro a mis colegas en el sector no les agradara que diga esto, pero es la realidad. No necesitas un experto para utilizar estas estrategias de marketing digital, puedes realizarlas tu, pero necesitaras dedicación, ganas de aprender y paciencia, ya que deberás pasar por un proceso de ensayo y error, pero que al final dará sus frutos.

Por cierto se que he sido un tanto mal educado al no presentarme correctamente, pero cuando se trata de este tema me dejo llevar un poco, y me salto los formalismos, pero ahora si me presentare correctamente, mi nombre es Markus Zahlhaas, pero no te asustes, no hace falta que aprendas mi apellido, con llamarme Markus es mas que suficiente. Soy un nómada digital (en pocas palabras gano dinero con mi computador y lo gasto viajando) y tengo muchos años de experiencia en este campo, experiencia que dirijo a ayudar a futuros emprendedores en Latinoamérica, convirtiéndome en lo que algunos considerarían un experto en marketing digital.

Pero yo inicie igual que tu, desde cero, y es por eso que me he dado a la tarea de poner a tu disposición todos los medios para seguir aprendiendo, como este grupo privado de Facebook y mis redes sociales, donde podrás aclarar todas tus dudas, ya que somos muchos apasionados digitales apoyándonos para mejorar cada día.

Se que este articulo ha sido algo corto, pero ha sido mas que suficiente como antesala a todo lo que nos queda por aprender, así que prepárate y te espero para seguir aprendiendo como ganar ventas por medio del marketing digital.

Si has llegado hasta aquí, es por que este post te ha sido de utilidad, ¡Anda dale 5 estrellas!

¿Qué es la publicidad en Facebook?
5 (100%) 1 vote

Comentarios

comentarios