Marketing Digital

Por qué un landing page venderá más que tu página web

Un landing page es una “página de aterrizaje” a la cual llega un usuario tras hacer clic en un link o publicidad. Es la primera página que visita post-clic.

Me gusta un ejemplo que leí en leadsquared: Vas a un restaurant en horario happy hour. Te sientas en la mesa. Llega la mesera y te pasa el menú y un flyer del happy hour con 2×1 en cerveza. ¿Qué crees que hará la mayoría de las personas?

Bueno, la probabilidad que pidas primero lo del flyer definitivamente será mayor que revisar el menú.

En este caso, el homepage de tu web es el menú del restaurant y el landing page es el flyer del happy hour. El flyer no ofrece distracciones y apunta directamente a lo que buscaba el consumidor.

Entonces,

Por qué el landing page es mejor que tu homepage?

Cuando hacemos publicidad, por ejemplo en Google Adwords, queremos obtener el mayor rendimiento de la inversión. Por lo tanto, queremos que los clics en los anuncios se transformen en la mayor cantidad posible de prospectos (leads) o venta.

En otras palabras, el objetivo es que el porcentaje de conversión de nuestras visitas sea el mayor posible. Una forma de aumentar ese porcentaje es reduciendo toda distracción.

Hoy el tiempo de atención de una visita es mínimo. Solo tenemos unos pocos segundos para que la visita sepa de que trata la página y qué es lo que debe hacer. Al enviar una visita al home page (cuando está buscando un servicio o producto específico) lo dejamos expuesto a los distintos links, menús y otros elementos que tenemos en la web, distrayéndolo del objetivo principal: que nos contacte, deje sus datos o compre!.

Un landing page elimina las distracciones (links) y se centra en un solo llamado a la acción: un solo botón en toda la página.

Te aconsejo mirar esto: Usando Zapier para automatizar la gestión de potenciales clientes

La ventaja de un Landing page: El foco en la conversión de la visita.

Al crear un landing page, el objetivo es que la visita tenga claro a los pocos segundo cuál es la propuesta de valor y sepa claramente qué es lo que se debe hacer en la página.

Es por esto que un landing page, no contiene otro link o botón más que el queremos promover: el contacto o la venta. Todo lo demás es información que soporta y justifica tomar acción.

Incluso el diseño y contraste de colores debe ser pensado para que la visita sepa que la importancia está en tomar acción y qué es el único camino y opción.

Personalmente he realizado pruebas llevando tráfico de visitas a una página (sección) de servicio versus un landing page y el porcentaje de conversión a prospectos (llenado de un formulario de contacto) es mayor en los landing pages.

Por ejemplo acá vemos una página de servicio de ortodoncia vs un landing page del servicio.

landing-page-coch

La página de la izquierda contiene todos los links del menú con el cual fácilmente el usuario se puede distraer, en especial la sección “ofertas”, por lo que lo alejaremos de nuestro objetivo: que reserve una hora en el formulario del final de la página.

En cambio, en el landing page podrán notar que inmediatamente sabemos de qué trata la página, las ventajas del servicio y que hay un solo botón que invita a un diagnóstico gratis.

Te aconsejo mirar esto: 13 Tips de Google Adwords que todos deberían saber para obtener mejores resultados

En conclusión,

En campañas digitales, es muy probable que estemos perdiendo dinero si el destino de nuestros anuncios van a nuestra web y no a un landing page específico relacionado con lo que ofrecemos en el anuncio. Un landing page definitivamente aumentará el porcentaje de conversión de las visitas hacia clientes potenciales o ventas.

Si has llegado hasta aquí, es por que este post te ha sido de utilidad, ¡Anda dale 5 estrellas!

5/5 - (4 votes)

Comentarios

comentarios