Emprendimiento

Pasarelas de Pago Online para tu Negocio

Seguramente has tenido experiencias como cliente en tiendas electrónicas en diversas ocasiones y ahora, que estas empezando tu mismo en este amplio mundo, te preguntas cómo puedes mejorar la experiencia de tus clientes en tu sitio.

Un cliente satisfecho, es un cliente seguro para futuras visitas y compras, lo que garantiza que te expandas a través de redes sociales o del boca a boca.

Cuando un cliente entra en una tienda, espera encontrar una navegación intuitiva del sitio, un diseño claro que no lleve a confusiones, opciones de búsqueda y otras ayudas directas o indirectas que le instarán a quedarse en tu página e incluso volver.

Si tu tienda es un lugar seguro, con una buena navegación y con complementos que ayudan a tu cliente en su decisión por los productos y finalmente su compra, no puede faltar el servicio estrella que sin duda es la pasarela de pago.

Así que, voy a ayudarte a impulsar tus ventas en internet a través de las pasarelas de pago online.

¿Esto qué es? La definición es evidente. Una pasarela de pago es una herramienta que te permite realizar un pago de forma segura en el canal online.

Te aconsejo mirar esto: Cómo instalar el Pixel de Facebook Ads

¿Qué es una Pasarela de Pago Online?

La pasarela de pago online es un servicio que se implementa en las tiendas electrónicas, para facilitar a los clientes el pago. Dependiendo de la pasarela de pago que utilices en tu tienda, conseguirás una mejor o peor experiencia para tus clientes a la hora de pagar.

Obviamente, lo que deseas es que tus clientes naveguen, consulten y compren de forma cómoda, rápida y segura y a la hora de pagar no quieres que la calidad disminuya. De nada sirve tener el mejor diseño o los productos más deseados, si cuando tu cliente desea pagar por su contenido en el carrito de la compra, todo se complica con lo que no puede o no sabe cómo pagar.

Y no solo esto, sino que cada uno tiene sus propios gustos y costumbres para pagar así que, cuanto más te adaptes a la variedad de usuarios, mejor para tu negocio.

En este artículo quiero hablarte sobre todo de 2 pasarelas de pago muy relevantes hoy en día: PayPal y WebPay y que puedes integrar fácilmente en cualquier web como un blog o redes sociales, por ejemplo.

Te aconsejo mirar esto: El secreto detrás de las publicaciones más compartidas

PayPal como Pasarela de Pago Online

PayPal es muy conocido por todos. Lleva funcionando desde 1998, aunque se le conoce con el nombre de PayPal desde 2001.

Cuando te das de alta en PayPal, lo que haces es abrir una cuenta en ese espacio. Puedes realizar pagos desde tu cuenta y también puedes recibir dinero allí.

Este es el motivo por el que mucha gente tiende a considerar PayPal con una cuenta bancaria, pero no es así, ya que las leyes que rigen ambos sistemas son distintas.

Al ser PayPal tan usado y conocidola mayor parte de los ecommerce y webs que venden servicios o infoproductos lo tienen integrado como pasarela de pago.

De este modo, cuando alguien da al botón de compra, es redireccionado al espacio de Paypal, donde se completa el pago.

En PayPal, la comisión es de 3,4% + 35 cent., aunque se puede reducir según el volumen de ingresos.

WebPay como pasarela de pago online

Webpay es la pasarela de pago de Transbank para realizar transacciones desde Internet con tarjetas bancarías de crédito y débito Redcompra de manera eficaz y segura.

Un flujo de pago en Webpay es fácil de usar y cuenta con los siguientes pasos:

  1. El tarjetahabiente selecciona los productos o servicios a pagar en el sitio del comercio.
  2. El tarjetahabiente elige pagar con Webpay en donde, dependiendo de los productos contratados por el comercio, se despliegan las alternativas de pago de crédito con productos cuotas y/o débito Redcompra.
  3. Durante el proceso de pago el emisor de la tarjeta autentica al tarjetahabiente antes de realizar la transacción financiera, con el objetivo de validar que la tarjeta este siendo utilizada por el titular.
  4. Una vez resuelta la autenticación se procede a autorizar el pago. Webpay entrega al sistema del comercio el resultado de la autorización.

Beneficios de WebPay como pasarela de pago online para tu negocio.

A través del servicio de Webpay, tu podrás:

  1. Facilitar su flujo de ventas, mostrando su catálogo de productos y servicios y permitiendo el pago directo.
  2. Entregar servicio 24 horas al día, los 7 días de la semana.
  3. Recibir pedidos desde cualquier lugar, en cualquier momento.
  4. Ofrecer un servicio seguro y confiable, con el respaldo que ofrece Transbank.
  5. Asegurar el cierre de la venta inmediato, no generando incertidumbres, ni necesidad de cotizaciones y pago posteriores.
  6. Diferenciarse de la competencia, posicionándose como una empresa moderna, rápida y fácil.

Comisiones de WebPay

El precio depende de 3 variables:

  • Rubro del negocio
  • Cantidad de transacciones mensuales: A mayor cantidad de transacciones, menor precio
  • Monto promedio de cada transacción: A mayor monto promedio de transacciones, menor precio.

Es bueno mencionarte que existe una mantención mensual por el servicio. Esta es cobrada independiente de las transacciones realizadas en el mes y se descuenta del valor que Transbank paga al negocio por sus ventas.

  • Mantención: 0,48 UF + IVA / mensual

Por cada venta realizada, Transbank cobra una comisión, la cual es descontada del monto transferido a la cuenta bancaria del negocio. Para un negocio que está partiendo, los valores referenciales son:

  • Venta con tarjeta de crédito: 2,95% + IVA / por cada venta
  • Venta con tarjeta de débito: 1,79% + IVA / por cada venta

No podríamos finalizar sin antes mencionarte que existen muchísimas mas pasarelas de pagos online para tu negocio, pero como lo que quiero es siempre mostrarte lo mas adecuado para ti. Por eso espero te haya servido de mucho esta información y siempre dejando a tu criterio lo que mas te convenga para crecer en este amplio mundo del comercio electrónico.

Si has llegado hasta aquí, es por que este post te ha sido de utilidad, ¡Anda dale 5 estrellas!

Pasarelas de Pago Online para tu Negocio
5 (100%) 4 votes

Comentarios

comentarios