Marketing Digital

Instagram abrirá perfiles para negocios

Instagram confirmó que estaba desarrollando perfiles de negocio para su red social. Esto sería el equivalente a los fan page de marcas en Facebook.

Hoy se está testeando los perfiles y podemos ver imágenes junto a nuevas funcionalidades que ayudarán a los negocios a llegar a este público de una forma más coherente para sus intereses.

instagram-perfil-negociosLa diferencia más visible es el botón “contacto”

Al presionarlo, un menú se despliega ofreciendo dirección del negocio (y mapa) o poder enviar un email personal a esta cuenta.

Las direcciones serán muy útiles para negocios locales o retail, ya que antes no podían colocar esta información fácilmente.

También los perfiles de negocio en Instagram tendrán categorías como las páginas de Facebook, listando el tipo debajo del nombre. Esto ayudará en futuro a poder filtrar su muro y permitir mayor segmentación.

Aún se está testeando y anuncian que vendrán más funcionalidades cómo seguimiento de estadísticas de los seguidores y su interacción con las publicaciones, además de poder comprar publicidad desde móviles.

Instagram aún no confirma la fecha de salida pero esperamos escuchar no tan tarde noticias al respecto.

 

 

¿Por qué es importante esta noticia?

No pude encontrar estadísticas actualizadas (siempre dejan a Latam al último !), pero a mayo del año pasado un estudio determinó que el 50% de los usuarios de smartphones tiene instalado Instagram. A nivel mundial Instagram tiene más de 400 millones de usuarios (75% de estos son fuera de EEUU) y supera los más de 316 millones de usuarios de twitter. (datos fines de 2015).

Así que cómo no va a ser importante! Si tu público objetivo no está viendo televisión (yo ya no veo TV!), entonces están en redes sociales: Facebook o Instagram. Esta noticia abre nuevas posibilidades a los negocios y su presencia en redes sociales.

 

¿Qué tal este post?

Comentarios

comentarios


Deja una respuesta