Marketing Digital

Haz que tus presentaciones sean inteligentes [Herramientas de la semana 003]

Vamos con las herramientas de la semana!

Las primeras dos herramientas serían muy útiles para mejorar tus presentaciones y slides.

  1. LiveSlides: Tus Presentaciones más inteligentes.

Live Slides es un plugin para Powerpoint o Kynote donde podrás hacer tus slides más interactivas e integrar websites en tiempo real solo al colocar el link; ya sea un video de youtube, encuestas en tiempo real, Vines, Prezi, calendarios actualizados, entre otros.

live-slides

 

  1. Slides Q&A: Pregunta a tu público

Si haces una presentación a público en vivo, puedes usar esta herramienta de Google que permite a las personas enviar preguntas al presentador y luego votar por las preguntas que quieres que se respondan, de esta forma el presentador solo se concentrará en las más votadas y facilitará la interacción con su público.

 

  1. Quik: Edita tus videos móviles fácilmente y asombra


quikQuik permite de una forma muy intuitiva seleccionar tus videos grabados en tu smartphone, unirlos y editarlos para crear una película de alto impacto. Añade transiciones, música sincronizada, efectos, textos, filtros y más.

Disponible para Appstore y Facebook.

El potencial está en contar historias para tu marca, sin perder mucho tiempo y que tengan alto impacto visual para tu público objetivo.

 

 

 

 

 

  1. Gifs: Gifs personalizados directamente desde el navegador

Gifs te permite tomar cualquier video, ya sea de facebook, youtube, vine, instagram, etc o incluso un gif y crear un nuevo gif añadiendo texto y efectos en segundos. Muy potente para rápidamente añadir un toque a tus publicaciones.

 

gifs.com

 

  1. Modern: Messenger chat en tu web para chatear con tus visitas.

Modern es un pedazo de código que permite a cualquier página integrar un chat personalizado para hablar con tus visitas. Lo interesante es que funciona sobre Messenger por lo que los mensajes te llegarán al móvil y desktop como si dejaran un mensaje en tu fanpage.

modern

 

  1. UTMBuilder.net: Una forma más amigable de crear tus UTM

Si aún no sabes qué son los UTM, son una forma de poder identificar la procedencia de un link. Por ejemplo si realizamos una campaña en Google el link será www.link.com/?utm_source=google. Entonces sabremos que cualquier click a ese link viene de Google. Si bien uso el utm builder de google, UTM Builder.net ofrece una forma paso a paso más amigable y menos confuso cuando ahondamos más en la creación de un link y su tracking.

Otra alternativa más completa es effinamazing, dónde aparte de poder crear las UTM facilmente puedes añadir más utms opcionales como comentarios y sincronizarlos directamente a un google sheets para compartir. Revisa este UTM Builder.

 

  1. Skippr: Analiticas, programación y repost para Instagram.

Con skippr podrás trackear, analizar y entender tu cuenta de instagram, pre-planear contenido para las semanas siguientes y hacer repost de imágen+texto en segundos.

Ten en cuenta que Instagram es una de las redes sociales más usadas debajo de Facebook, si tu público está ahí, deberías tratar de entenderlos de la mejor forma. Si no crees que esto es serio, recientemente Instagram anunció su lanzamiento de perfiles de negocio para la plataforma.

Si has llegado hasta aquí, es por que este post te ha sido de utilidad, ¡Anda dale 5 estrellas!

Haz que tus presentaciones sean inteligentes [Herramientas de la semana 003]
5 (100%) 1 vote[s]

Comentarios

comentarios


Deja una respuesta