Marketing Digital

¿Dónde aparecen los anuncios en Facebook?

donde aparecen los anuncios en facebook

Los anuncios de Facebook Ads aparecen ciertos lugares, todos igual de importantes, ya que hay personas que visitan Facebook desde su computador y otros desde su teléfono celular, es por eso que debes tener ambos aspectos en consideración a la hora de crear tu anuncio.

Ver publicidad de Facebook desde el computador

Siendo honesto en la actualidad cada vez mas el computador es desplazado por los Smartphone, al menos en cuanto a redes sociales se refiere. Y tal vez por esta razón Facebook intenta darle más opciones al público que se conecta desde un computador, creando una pequeña sección a la derecha de la pantalla llamada “publicidad” donde se muestran miniaturas de anuncios que cree pueden interesarte.

Publicidad de Facebook en sección de noticias

Y la otra opción para los que se conectan desde un computador, es ver los anuncios publicitarios de Facebook desde la sección principal de Facebook llamada últimas noticias, realmente muy bueno ya que estamos en la obligación de ver dicho anuncio a medida que nos desplazamos.

Anuncios de Facebook en el móvil

Sin duda lo mejor que se le ocurrió a algún experto en marketing dentro de Facebook, cada día mas personas a nivel mundial se suman la tecnología Smartphone, y lo mejor es que Facebook, Whatsapp e Instagram son las primeras aplicaciones que la mayoría descarga.

Esto quiere decir que cada vez mas las personas verán nuestros anuncios en Facebook Ads, ya que son mostrados en la pagina principal de Google y es obligatorio pasar sobre ellos para seguir viendo contenido.

Básicamente si realizas un anuncio lo suficientemente llamativo, será casi una llamada a la acción obligatoria para cualquier usuario.

Anuncio de Facebook dentro de Massenger

Este pequeño anuncio de muestra en medio de nuestros chat en messenger, puede ser en imagen o vídeo. Pero lo realmente interesante de el, es el hecho de casi no poder esquivarlo, ya que aunque no entres en el, por lo general veras de que se trata.

Es una genial opción para esas personas que esquivan las noticias de Facebook y son mas inclinados a la interacción social con amigos que este ofrece.

Anuncio de Facebook dentro de la reproducción de Vídeos

Acá es un lugar al que estamos mas acostumbrados a ver anuncios, ya que ocurre en la TV desde que tenemos uso de razón, luego lo vimos en YouTube y ahora se nos muestra en Facebook. La diferencia con YouTube es que en el caso de Facebook es menos invasivo, el anuncio no se muestra en medio del vídeo, sino que se incluye en la lista de reproducción.

Creo que es fácil darse cuenta que el “vídeo” esta tomando control del mundo digital, solo con mirar YouTube, Netflix y todos las posibilidades de vídeo en vivo en las distintas redes sociales. El punto es que con solo observar nos damos cuenta que si creamos un anuncio publicitario en vídeo, nuestra oportunidad de éxito sera mucho mayor. Aparecerá en mas lugares y ademas sera digerido de mejor manera por nuestro publico objetivo.

Al entrar a cualquier vídeo en Facebook automáticamente se crea una lista de reproducción inteligente, donde se muestran vídeos relacionados al que estamos mirando, y ademas vídeos relacionados a nuestros gustos personales que ya le hemos mostrado a Facebook. Y justo en esta lista es donde aparecerá tu anuncio publicitario en formato de vídeo.

Si has llegado hasta aquí, es por que este post te ha sido de utilidad, ¡Anda dale 5 estrellas!

¿Dónde aparecen los anuncios en Facebook?
5 (100%) 1 vote[s]

Comentarios

comentarios