Marketing Digital

La importancia de los colores y su contraste para aumentar tus ventas web

Hoy quiero hablar sobre una técnica y base de diseño que aumentará las ventas de tu página web: El contraste de los colores.

El color no es lo importante para vender

Por supuesto el color es importante en tu web. Es una buena práctica “pintar” tu web con los colores de tu marca o aquellos que más te gusten y con los que desees transmitir algún mensaje.

Sin embargo, para vender más primero necesitamos llamar la atención. Es por esto que el color amarillo y rojo tienden a ser preferidos para destacar. No porque esos colores de por sí destaquen más, sino porque todo lo que los rodea usualmente esta compuesto por otros colores.

Entonces, para llamar la atención lo importante no es el color, sino el contraste.

cartel stopSin duda los carteles “Pare” en las calles llaman la atención no porque son rojas, sino porque contrastan con el medio ambiente. Perfectamente podrían ser amarillos o rosados y produciría el mismo efecto de llamar la atención rápidamente.

Usando el contraste a nuestro favor en páginas web

Cuando un usuario navega nuestra página web queremos que sea lo más fluido posible y que realice acciones que son importantes para nosotros: por ejemplo, que vea el video de introducción, descargue un documento, haga clic en el carro de compras o deje sus datos en el formulario de contacto.

La navegación de nuestras visitas web se verá muy influenciada por el contraste de los colores.

Lo que debemos hacer para vender más o que nos contacten más es que pintemos estos elementos importantes de colores que contrasten los colores generales de la página web.

Por ejemplo, si en nuestra página web predomina el color Amarillo entonces los botones que invitan a tomar contacto o comprar deberían ser de un tono morado o azul para contrastar e indicar intuitivamente a la persona que ese elemento tiene mayor relevancia. (puedes usar la rueda de colores para ver que contrasta)

Acá un ejemplo bien aplicado en Zendesk, donde el home de la página privilegia el celeste y contrasta el botón de “llamada a la acción CTA” con naranjo.

zendesk1

De esta forma siempre nos aseguraremos que el usuario, por orden de prioridad, lea el Título de la web (Dónde el tamaño es otra base para dar importancia a los elementos de la web) y luego el botón que invita a probar el producto.

Cómo no hay que hacerlo

En el siguiente ejemplo, si miras rápido, que elementos destacan o llaman mi atención? difícilmente será el formulario, que tiene el mismo color que toda la página.

ejemplo-web1

Por qué es importante el contraste de colores?

En un mundo donde el tiempo es poco y tenemos solo unos cuantos segundos para encantar a los usuarios, debemos tratar de guiar a nuestras visitas hacia la historia que queremos contarle.

El contraste de los colores es una arma poderosa para llevar la vista del usuario dónde queremos que vaya.

La invitación es a probar, realizar estas modificaciones y ver sus resultados. Por ejemplo puedes realizar un test A/B y así descartar toda posibilidad de azar.

Si has llegado hasta aquí, es por que este post te ha sido de utilidad, ¡Anda dale 5 estrellas!

5/5 - (4 votes)

Otros tips similares:

Si te gustó dale compartir o déjame un comentario 😀

Comentarios

comentarios