Emprendimiento

Cualidades de un SOCIAL MEDIA MANAGER

Un social media manager exactamente se encarga de crear, introducir y dirigir una estrategia para incorporar una empresa o producto al mundo de las redes sociales. Además de ser el encargado de diseñar las páginas que estas mismas tengan en el mundo digital.

Claro está tenemos que entender que su plan de estrategias siempre estará ligado estrechamente a los objetivos que deseen alcanzar la empresa. Es muy común que sea confundido con el Community Manager pero en realidad está por encima del él ya que el plan que sea realizado por el social media manager será ejecutado por el Community manager.

No está demás que conozcamos un poco las funciones de los Social Media Manager para que entendamos un poco más del tema.

FUNCIONES DEL SOCIAL MEDIA MANAGER.

Primeramente realiza un estudio del mercado en donde investiga en donde se consiguen los consumidores, cuales son las redes sociales que mas frecuentan, cual es el contenido que mas buscan y a partir de esa información poder realizar el plan de estrategia.

En el mundo del marketing es crucial que cada persona que utilice esta herramienta se adapte a la manera de trabajar de cada red social que elija es por ello que el social media maneger se encargan de realizar estrategias dependiendo la red social que sea más favorable, ya sea atrayendo likes o realizando artículos con cierto número de caracteres.

Planifica que es lo que se hará, cuando, como y en qué red social.

El social media manager tiene la disponibilidad de manejar cierto presupuesto de la compañía, el cual tendrá que distribuir en torno a todas las estrategias o campañas que sean planeadas.

Como todo buen trabajador en el mundo digital siempre está atento a lo que pase en el mundo de las redes, las últimas tendencias y las ultimas noticias ya sea que estés relacionadas con la empresa o no igualmente el debe siempre tener un plan de respaldo para los momentos más críticos de la empresa ya que  hemos visto casos que en los momentos de mayor dificultad de una compañía un buen manejo de publicidad puede atraer clientes y así subir las ganancias de nuevo.

CUALIDADES QUE DEBE TENER UN SOCIAL MEDIA MANAGER.

Así mismo, como esta persona tiene muchas funciones en el mundo de los negocios, no es mentira que para desempeñar este trabajo de manera más sencilla, el social media manager tiene ciertas cualidades que lo ayudan.

Tiene un don, para poder convertir el uso de cual red social en un mundo estratégico y una potencia en negocios.

DESTREZA PARA ESCRIBIR.

Contiene mucha destreza para la escritura ya que aunque en el tema de la publicidad por internet está tomando control las imágenes, no es mentira que una buena redacción en los encabezados llama mucho la atención en personas que estén revisando el contenido rápidamente, para él se vuelve un arte escribirlos.

ENTENDIMIENTO DE CÓMO FUNCIONAN LAS REDES SOCIALES.

Tiene mucho entretenimiento en su contenido y sabe cómo funcionan las redes sociales ya que es crucial que lo haga de manera muy diferente, cada red social tiene su manera de publicar y de compartir contenido, casi nunca son formas iguales es por eso que es muy importante que el este bien actualizado en esos conocimientos para aprovechar al máximo las opciones que te dan esas redes sociales y volver la publicidad lo más llamativa y entretenida que pueda.

OPTIMIZACION DE CONTENIDO.

El mundo de las redes sociales es un sistema que está formado una constante búsqueda, movimientos y contenido lo que con esto nos podemos ayudar para introducir mucho mejor al cliente en el embudo de las comprar por línea, claro está que esto se nos hará mas sencillo si conocemos las técnicas para un buen SEO para que podamos ser posicionados en los primeros lugares gracias a los buscadores.

CREATIVIDAD.

Hay que entender una cosa, en las redes sociales se encuentra una diversidad de clientes en todo el mundo, que tienen diferentes manera de pensar, de ver el producto, de buscar y sobre todo diferentes opiniones e interpretaciones es por ello que es de mucho cuidado tener mucha creatividad a la hora de hacer publicidad para que se pueda establecer una conexión entre cliente y producto que será importantísima a la hora de las ventas.

ACTUALIZADO EN LAS TENDENCIAS DEL MARKETING

El mundo digital todos los días está en un constante cambio, es por ello que si quiere trabajar en este mundo debes saber que siempre tienes que estar actualizado en todo lo que pasa y cual es lo nuevo.

HABILIDADES ANALITICAS

Es importante saber que alcance se está teniendo con la estrategia de publicidad empleada, realizar análisis de que impacto tuvo la publicidad, como la interpretaron, si tuvo puntos negativos o positivos para la empresa, si hay factores que mejorar y como mejorarlos, para todo eso debes tener un buen análisis usando bien sea herramientas analíticas o haciéndolo por ti mismo.

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Y GERENCIA.

La cualidad por excelencia que podemos encontrar aquí es de mantener a su equipo motivado en todo lo que se proponga y mucho más importante, mantener a los clientes motivados y eso lo logramos con la comunicación, como su nombre lo indica social media “manager” más que todo debe tener capacidades de administrar y gestionar que son cualidades natas de un líder

Cualidades de un SOCIAL MEDIA MANAGER
5 (100%) 1 vote[s]

Comentarios

comentarios