Emprendimiento y Freelancers

Contabilidad y Finanzas para Emprendedores Digitales


Todos los que queremos empezar un emprendimiento como gestor de redes sociales debemos tener en cuenta cuales son las herramientas básicas que necesitamos, las cuales debemos conocer muy bien, como por ejemplo las Finanzas y Contabilidad.

Para ello debemos tener en claro el enfoque de estos dos puntos desde el punto de vista de emprendedores que somos o queremos ser, así como también saber diferenciar entre Finanzas y Contabilidad, teniendo como base siempre que nos desenvolveremos en las redes sociales.

En primer lugar, si nos estamos desarrollando como emprendedores sobe la gestión de redes sociales para diferentes clientes, el enfoque que debemos darle a nuestras finanzas es muy diferente al que estamos acostumbrados a ver.

Te digo esto ya que lo común es ver las finanzas desde el punto de vista de un empleado, que lo acostumbra hacer es que al tener un ingreso de su trabajo lo ahorra o lo invierte en bienes u otras maneras, de tal modo obtener a largo plazo ciertos beneficios económicos.

Pero en cambio, las finanzas de un emprendedor deben enfocarse a invertir en si mismo, lo que traerá mayor rentabilidad.

¿Cómo es esto? Un emprendedor debe centrarse en un solo objetivo y tenerlo claro, que en este caso sería la gestión de redes sociales, y por lo tanto, al poner toda su atención y esfuerzo en ese objetivo tendrá mayor retorno en la atención que le coloco y por ende mayores conocimientos adquiridos.

Esto quiere decir que un emprendedor intercambia tiempo por ir mejorando cada día más sus habilidades, es decir, nutrirse mas como profesionales en gestión de redes sociales, a diferencia de un empleado que invierte dinero pero deja de aprender y así n crece como persona ni asciende.

En fin, como emprendedor debes centrarte en aprender, en invertir en ti mismo y así abarcar cada vez mas en conocimientos aplicables que te ayuden a surgir mas a nivel personal y profesional, logrando así poder llegar a mas clientes y abarcar mas campos del medio. 

Asi obtendrás mejores resultados, no solo monetariamente, sino que también tendrás mas libertad y tiempo de hacer lo que te gusta.

En segundo lugar, lo que debemos saber sobre la contabilidad es que simplemente permite ordenar tanto los ingresos como los gastos. Es fundamental saber que es esencial tener un medio de como llevar y controlar ese orden, como el que dejo en el siguiente enlace, donde se encuentra detallado cada uno de las factores que debes tomar para llevar ese orden, aunque solo es un ejemplo que puedes adaptar a tus necesidades: Descargarlo aquí

Lo importante aquí es que lleves un control de todos tus ingresos, en donde también puedes corresponder para llevar las Finanzas y Contabilidad de tus clientes o también para tu negocio de manera global.

De este modo puedes establecer un orden que es el factor mas importante y lo que te permite también hacer proyecciones a futuro para tu emprendimiento, al mismo tiempo puedes saber si te está yendo bien o no tanto y así saber qué medidas tomar para mejorar tu negocio y a ti mismo, logrando así cada vez puedas obtener mejores resultados.    

Si has llegado hasta aquí, es por que este post te ha sido de utilidad, ¡Anda dale 5 estrellas!

Contabilidad y Finanzas para Emprendedores Digitales
5 (100%) 1 vote[s]

Comentarios

comentarios