Marketing en Redes Sociales y RRPP

Cómo se Puede Ganar Dinero Administrando Redes Sociales

Hoy te explicare cual es el proceso para poder ganar dinero administrando redes sociales, ¡Si! te explicare la mejor forma de ser tu propio jefe y poder ganar dinero desde tu casa o viajando por el mundo. En este blog de www.crecelatam.com iré publicando de manera periódica lo que podemos llamar “curso paso a paso” para lograr conseguir la meta de ganar dinero administrando redes sociales.

Pero si por el contrario eres mas el tipo de chica o chica que prefiere ver vídeos sobre el tema o complementar con los vídeos, te invito a ingresar a mi grupo privado en Facebook donde cada semana iré subiendo vídeos de este curso.

Ahora bien, sin dar mas vueltas entrare en esta primera etapa, y como a todo el mundo le gusta ponerle nombre a las cosas, comenzare por dividir y colocarle un nombre a las funciones que se pueden ejercer dentro de el mundo de la gestión de redes sociales.

Después de analizarlo estructuré un camino para empezar a ganar dinero administrando redes sociales, el cual dividí en 4 etapas, comenzando de la que menos resultados económicos te dará y llegando al que seria el ideal para muchos.

Las 4 Etapas para ganar dinero Administrando Redes Sociales

Etapa #1 Community Manager

Al Community Manager lo tenemos al comienzo de este camino, ya que en orden jerárquico el debe responderle a los que están por encima, razón por la cual es el que menos dinero gana. ¿Pero qué es un Community Manager? Pues como su nombre lo dice es quien gestiona comunidad, en pocas palabras el que tiene una relación mas directa con los clientes o futuros clientes de la empresa, y es el encargado por excelencia de responder los mensajes y comentarios que se generen.

No quiero llevarme a ningún colega con lo que diré, pero en mi percepción el Community Manager es un cargo creado para grandes empresas que se pueden dar ciertos lujos, como asignarle personal a cargos muy distintos.

Mientras que en una empresa mediana o pequeña, el Community Manager no llega a ser tan valorado ya que al ser un fidelizador de clientes, sus resultado se muestran a mediano y largo plazo.

Etapa #2 SocialMedia Manager

Quien llegue a esta etapa, se dará cuenta que es mucho mas de estrategia y planificación. El SocialeMedia Manager es quien se encarga de marcar el rumbo que seguirá la red social de la empresa, identificando que tipo de publico atacar y como hacerlo.

Ademas es quien deberá medir las estadísticas para poder identificar errores y corregirlos, así como ver oportunidades en determinadas campañas y darles el impulso necesario. En fin es el encargado de planificar todos los aspectos estratégicos y es por eso que merece ganar mas dinero que el puesto de Community Manager.

Una diferencia bastante importante con el Community manager es que el SocialMedia Manager puede mostrarle al cliente estadísticas claras y confiables de lo que ha sido su progreso, al mostrar cantidad de seguidores, likes e incluso ventas por este medio.

Etapa #3 Estratega Digital (o Consultor Freelance)

Al entrar a esta tapa ya las cosas empiezan a ponerse interesante, ya que este personaje mediante su experiencia, es capaz de cumplir las funciones tanto del Community Manager como la de el SocialeMedia Manager. Pero no solo eso, esta persona ya es capaz de utilizar de manera correcta herramientas como Facebook Ads y cualquier otro medio similar, creando campañas publicitarias pagas.

Ya que el Estratega Digital puede crear campañas e invertir dinero de sus clientes en publicidad, tendrá una mayor responsabilidad, pero a la vez podrá arrojarle mejores y mas confiables resultados, ya que podrá ver de una manera clara cuanto dinero esta generando y así poder demostrar su importancia.

Ademas con su experiencia podrá lograr ahorrar la mayor cantidad de dinero a sus clientes, mientras les da el máximo de resultados.

Etapa #4 Agencia Digital

Obviamente esta es la etapa que mas dinero genera, ya que una Agencia Digital es capaz de proporcionarle al cliente todo lo anterior, mas algunas otras funciones como contenido para blogs, chatbots, SEO, SEM y mucho mas.

También es necesario aclarar que para llegar a este punto y tener tu propia Agencia Digital es necesario tener la suficiente experiencia sobre todos estos temas, ademas de tener experiencia dirigiendo personal, que aveces esta habilidad es un tanto menospreciada, pero sumamente importante.

Necesitara inversión, para los materiales, oficina, y en fin cualquier otra cosa que necesitará el personal para cumplir sus funciones. Pero si fuiste pasando por cada etapa, al llegar a esta tendrás una cartera de clientes lo suficientemente estable como para mantener los inicios de la Agencia Digital.

Si has llegado hasta aquí, es por que este post te ha sido de utilidad, ¡Anda dale 5 estrellas!

5/5 - (3 votes)

Comentarios

comentarios