Aprende Marketing Digital

¿Cómo Reciclar Contenidos?

¡El reciclaje está de moda¡ y en todos lados se ha introducido esta herramienta, hasta en el mundo digital, aunque no creas esto del reciclaje hoy en día es utilizado por muchos en sus páginas o blog, cuando tienes mucho tiempo trabajando en el mundo del marketing o tienes muchos años escribiendo en un blog es normal que tengas artículos que cuando fueron publicados fueron muy imponentes y tuvieron fama, pero luego de un tiempo pasaron al olvido y andan llevando polvo como decimos, pero no debes olvidarte de ellos, puedes reciclarlos y mejorarlos para nuevas publicaciones sacándole más provecho, aquí te enseñaremos como.

¿QUÉ SIGNIFICA EL RECICLAJE O REUTILIZACIÓN DE CONTENIDO?

Básicamente consiste en sacarle provecho a un contenido que ya haya pasado tiempo sin ser leído, lo que te ayudara a que tenga muchas más visitas y lectores, esto lo puedes hacer bien sea presentarlo de manera diferente, añadiendo datos diferentes y actualizarlo o rescribirlo de una forma más llamativa, es muy aconsejable que a la hora de trabajar en el reciclaje de contenido tengas un historial de trafico de web para que sepas cuales artículos tuvieron más lectores  y cuáles no, así sabrás cual fueron los mejores y los elegidos para la reutilización.

BENEFICIOS DEL RECICLAJE DE CONTENIDOS.

  • Aunque no lo creas esta herramienta tiene muchos beneficios.
  • Hablando de manera más personal, podrás ver cuando has mejorado en redacción en todo el tiempo que ha pasado desde el artículo antiguo.
  • Captaras la atención de todos tus seguidores al presentarle un tema que les gusto anteriormente en un formato mas actualizado.
  • My importante para nosotros que trabajamos en el mundo virtual, mejoras mucho el SEO ya que tendrán contenido nuevo y actualizado que aumenta tu búsqueda.
  • El tiempo de tu visita web durara mucho más.
  • Tus ideas y creatividad mejoran y fluirán muchos más a medida que lo vallas haciendo.
  • Google reconocerá la temática que quieres lograr con tu sitio web una vez que haya identificado los enlaces de tus publicaciones. Ayudando a mejorar tu posición.

COMO RECICLAR CONTENIDOS ANTIGUOS.

Ya pudiste conocer un poco sobre la ventajas que tendrás al comenzar a reciclar contenido antiguos que tengas, pero te preguntaras como puedes hacerlo, que ideas realizar que te ayuden a mejorar tus artículos que no sea siempre reescribirlos de manera diferente, aquí te daremos unos ideas que te pueden ayudar.

CONVIERTE TU POST EN UN VIDEO TUTORIAL.

No es sorpresa para nosotros que esto sea una de las primeras opciones de reciclaje ya que sabemos que hoy en día los videos han alcanzado gran fama en su utilización debido a su fácil utilización tanto para ti como para los usuarios  ya que tienen fácil visibilidad, se pueden guardar para verlos luego o se pueden compartir aumentando su fama.

CREACIÓN DE GUIAS.

Cuando tengas varios post de un mismo tema que hayas escrito pero que ya tengan tiempo sin ser leídos una buena opción es hacer una guía completa sobre ellos, juntando todos los temas. Pueden bien sea publicarla de manera gratis, ofertarla como regalo o venderla en Amazon o incluso dentro de tu mismo blog, siempre claramente recordando que a medida que la vallas haciendo revisar detenidamente cada artículo para cambiar las cosas que debas actualizar.

ELABORA UN CONTENIDO EN SLIDESHARE.

Diapositivas ¡¿no lo habías pensado antes? Muy buena idea para sacarle provecho a los temas antiguos, una manera igualmente dinámica como los videos, aparte que slideshare se está volviendo muy popular hoy en día utilizada por muchos profesionales para subir diapositivas que son vistas por nueva usuarios constantemente.

TRANSFORMA TUS ENTRADAS ANTIGUAS EN UN E-BOOK.

Es muy común que pienses que para hacer un libro necesitas de mucho conocimiento o ser un genio pero no es así, es muy sencillo de hacerlo. Gracias al internet ya no se necesita que una editorial en especifica apruebe tu libro simplemente lo puedes subir a tu blog y tendrás buenos resultados. Realmente es muy fácil redactar un libro digital, tan solo con recopilar todo sobre el tema antiguo que quieres tratar y actualizarlo lo necesario lo conglomeras y unificas en E-book y listo , tienes tu propio libro que puedes subir a tu post.

CREA PODCASTS CON LA INFORMACION DE LOS ARTICULOS.

Hay que tener en cuenta que hay personas que son mas audibles y prefieren escuchar artículos o publicaciones y es por esa clase de usuarios que estos trucos te ayudaras, convierte los artículos antiguos en audios y podrán ser escuchados por nuevas personas, aparte le darás un enfoque diferente porque podrán hacerlo más entretenido y creativo a la hora de hablar.

CREA BOLETINES CON SEMANALES CON LA RESPUESTAS A LOS COMENTARIOS.

El que tus usuarios te comenten tus post, sobretodo de manera positiva es buena señal, están siguiendo tu actividad, es por ello que si tiene mucho tiempo dedicándole tiempo a contestar cada comentarios y duras horas en eso, que mejor manera de ahorrar tiempo que haciendo boletines semanales respondiendo a esos comentarios ya sean dudas o preguntas que tengan, sugerencia o criticas que pueden pasar en algún momento. El marketing se basa más que todo en ayudar a las personas día a día con temas comunes, con esos boletines eso es precisamente lo que estarás haciendo, ayudándolas en su duda.

Seguramente antes pensabas que no era de mucha necesidad estar actualizando tus contenidos, pero espero que hayas comprendido que realmente en el mundo del marketing es sumamente necesario, como sabemos el mundo virtual todo cambia en cuestión de segundo o minutos y lo que publicamos hoy en una semana o un mes ya es cambiado, actualizado o sustituido pasando nuestro articulo a la historia, es por eso, que al actualizar estarías mejorando de muchas maneras tu posición SEO siempre permaneciendo a la vista de las personas que más te interesa atraer.

¿Cómo Reciclar Contenidos?
5 (100%) 1 vote[s]

Comentarios

comentarios