Emprendimiento

¿Cómo Hacer un FACEBOOK LIVE Exitoso?

CSabemos que todo el mundo usa facebook, la red social más famosa que hay y valla que tiene muchísimas ventajas ¿no? Te comunicas con tus más queridos, conoces gente nueva de todo el mundo, subir fotos y videos y los puedes compartir con las demás personas aparte también puedes compartir lo que los demás sube, pero ¿cómo podemos sacarle provecho a todas esas ventajas que nos ofrece esta red social?

No creas todo lo que dicen la gente, para que tengas muchos seguidores o fama no tienes que censurar lo que publicas a fin de que los demás se interesan más en tu contenido, es un error grandísimo, realmente basta con que planifiques bien como planeas lograr ese objetivo, a que publico quieres atraer y como lo haría un influencers o alguna persona que trabaje profesionalmente en eso y sea tu ídolo.

Otro de los errores más comunes es pensar que si los demás están hablando de una tendencia actual, a juro tienes que hablar de ello, pues no, no necesariamente tienes que hacerlo, puedes hacerlo si quisieras, si te llama la atención, si quieres dar tu opinión, pero si realmente no le vez el sentido a eso no tienes porque hacerlo, lo importante aquí es que tengas contenidos entretenidos, innovadores y auténticos, así llamaras la atención de gente que de verdad vea lo que quieres transmitir.

CONSEJOS PARA VOLVER TU FACEBOOK MÁS EXITOSO.

No creas que todo lo que te he contado aquí es tan difícil, para nada, de todas maneras si quieres ser una persona más exitosa y no solo usar tu facebook para entretenimiento si no que quieres convertirte en alguien mucho mejor, bueno aquí te daremos unos sencillos consejos que podrán guiarte para poder iniciar tu camino de negocios.

Úsalo como una manera para conectarte con tus usuarios.

El primer objetivo de facebook siempre ha sido la comunicación entre personas y eso lo puedes usar a tu favor, comparte eventos, viajes a donde vallas, incluso videos de sucesos graciosos que te haya pasado en tu día, al compartirlos mucha gente ellos empezaran a notar que tu contenido es entretenido (al fin y al cabo ellos usan esta red social más que todo por entretenimiento) y les gustara haciendo que te sigan mucho mas e incluso compartiendo tus mismas publicaciones ayudara a la disfunción de tu contenido.

Los videos, son una herramienta sin falla.

Como dice el dicho, una imagen dice más que mil palabras, si eso es así, ¿imagínate lo que podría hacer un video? Empezando con que esta herramienta te da un campo libre para que puedas ser lo más creativo que quieras y terminando que te da la opción de poder expresarte como quieras y mostrar tu verdadera esencia, podrás usarlo a tu favor y poder compartir contenido de todo tipo, videos graciosos, opiniones sobres tendencia, un producto que esté de moda y que lo hayas usado y expreses qué tal te fue con él o incluso que tú mismo impulses una nueva tendencia. Con tal lo hagas lo mas autentico posible, creativo, innovador y siempre uses temas que sea interesantes para el público que te está siguiendo, tendrás éxito en esto.

¿Por qué es uno de los consejos que primero se dan y son más comunes? Sencillamente por la rapidez de difusión, todo el mundo busca videos entretenidos, por la oportunidad de experimentar que te ofrecen, el alcance que tienen, la oportunidad de interacción que te ofrece ya que puedes hacer videos en vivo en donde al mismo tiempo puedes ver lo que te comentan.

Debes ser creativo, para que así no aburras.

Me refiero a que siempre tienes que pensar en una idea para poder atraer más gente, compartir suceso entretenidos, videos que estén de moda, incluso cosas personales tuyas que te haya pasado. Aunque siempre debes tener en cuenta que no a todos los eventos que asistas tienes que grabarlos para subirlos, esta a tu criterio pensar cuales son los más indicados para atraer gente, también se vale que disfrutes de lo que haces y no andes con el celular a la mano.

Puedes compartir experiencias personales o cosas que hayas aprendido en tu casa.

¿Has aprendido a jugar algo nuevo con tu familia? ¿Están planeando una nueva actividad en familia? ¿Sabes cocinar algún plato que te encante o algún familiar te enseño alguna comida nueva? ¿Por qué no? Es muy divertido compartir ese tipo de experiencias, empezando por que la gente siempre quiere ver cosas nuevas y frescas en internet (y eso es lo que siempre queremos trasmitir) aparte siempre los videos que son improvisados son más vistos ya que a la gente le llama la atención ese tipo de cosas, les encanta de hecho, así que arriésgate veras que lograras que te conozcan tu verdadera esencia.

Anuncia las transmisiones.

No está demás que anuncies las cosas que harás en la red social horas antes de que lo hagas, así podrás tener publico en directo que te podrán ver y además comentar en el acto, lo que te ayudara a saber qué tal se escucha tu audio, si no se cuelga el video, comentarios referentes al tema del que estás hablando entre otras cosas. No olvides añadir buenas descripciones al video para atraer al público.

Se vale repetir información.

Recuerda que en las transmisiones en vivo se puede unir gente a cada segundo por eso te aconsejamos que repitas información cada cierto tiempo, no importa, así la gente que se va uniendo se entera de lo que estás hablando.

No hagas transmisiones tan largas.

Si no son necesarias, el portal de facebook te da un tiempo de 90 min para los videos, pero si no son temas tan largos o no es necesario extenderse demasiado, te recomiendo que hagas los videos más cortos para evitar que se vuelva tedioso.

Otros consejos que pueden servirte es que trates siempre de agregarle subtítulos que le den valor al video, anuncio, imagen o cualquier contenido que vayas a compartir. Ten mucho cuidado en los lugares que realizas el contenido que subirás ya que la delincuencia esta en todos lugares y no esta demás que tengas a la mano baterías extras por si necesitas reemplazo no vaya a ser que se corte todo el material por que se te termino la batería. 

Si sigues estos pequeños consejos, pones empeño, amas lo que haces, eres creativo y eres atento al publico que tienes, podrás convertir tu facebook en un portal para los negocios que tú quieras, aprovecha esta red social ya que tiene mucho más que ofrecer aparte de los chat con tus amigos y ¡suerte¡.

¿Cómo Hacer un FACEBOOK LIVE Exitoso?
5 (100%) 1 vote[s]

Comentarios

comentarios