Marketing en Redes Sociales y RRPP

Como Hacer PUBLICIDAD en las Historias de Instagram

descarga (1).jpg

Desde la creación de esta plataforma, instagram ha creado un nivel de éxito impresionante con los miles de usuarios que se unen día a día, gracias a sus herramientas de publicidad que ayudan a hacer más dinámico y divertido las publicaciones de los usuarios, se ha convertido en una de las plataformas preferidas no solo por los jóvenes de hoy en día sino también para mucha gente que busca ganar dinero con sus negocios online o para empresas ya formadas que buscan expandir su negocio.

A partir de todo esto, instagram ha mejorado su presentaciones y hasta añadió nuevas maneras de hacer publicidad, si lo que buscas es llamar la atención de los usuarios la opción de “historia” no la puedes desaprovechar, te encantara.

BENEFICIOS DE TRABAJAR CON LA PUBLICIDAD DE INSTAGRAM.

Primero hablando en base a estadísticas, estudios demuestran que el 70% de las empresas ya formadas prefieren trabajar con instagram debido a las formas de publicidad que les ofrece, aparte que el 25% del contenido que ofrece instagram son videos lo cual es una de las técnicas más efectivas de publicidad. Según la propia plataforma de instagram más de 2 millones de anunciantes se unen a esta plataforma y más de 25 millones de empresas ya consolidadas usan este tipo de publicidad por el efecto que tiene.

Todas estos datos lo que nos puede asegurar es que instagram como herramienta de publicidad cada día está siendo más efectiva para quienes desean usarlo, cada día que pasa los videos e imágenes que se publican en ellos están llamando la atención y consiguiendo el efecto que desean todos y es que te puedo asegurar que la técnica de los videos a la hora de lanzar algún producto o promoción es muy efectiva debido que tienes la oportunidad de hacerlo de una manera tan dinámica, entretenida y llamativa que todo el mundo le gustara aparte que te da muchas oportunidades para presentar el producto por lo que puedes hacer publicidades variables y no tan monótonas.

Asi que si tienes pensado usar instagram para hacer publicidad ten en cuenta que esta usa uno de los formatos preferidos por los usuarios asi que podrás sacarle buen partido si lo estudias de manera detenida.

REQUERIMIENTOS PARA PODER HACER PUBLICIDAD EN INSTAGRAM.

Lógicamente para empezar a hacer publicidad en esta plataforma tienes que tener una cuenta y sobre todo sincronizarla con una cuenta publicitaria en facebook. Es por ello que al crear tu cuenta en facebook dirígete a la opción de configuración y elije la sincronización con instagram.

Recuerda que instagram te pide ciertos parámetros para poder publicar tu video el cual este tiene que tener una medida de 1080 px x1920 px, no tengas demasiado texto en tu video ya que puede volverse tedioso y que no sea más largo que 15 min.

IDEAS PARA CREAR ANUNCIOS DE PUBLICIDAD EN LAS HISTORIAS DE INSTAGRAM.

  • Crea una campaña, ella te ayudara a conseguir más seguidores también al mismo tiempo da una fecha para dicha campaña y deja una promesa eso atraerá a muchos usuarios a tu sitio web.
  • Utiliza estas historias para promocionar tu nuevo producto.
  • Puedes usas estas historias para hacer anuncios de los productos que estés vendiendo y excluye a lo que ya sean clientes tuyos, estos creara una especie de recordatorio para los que tienen una compra pendiente.
  • Invita a todos tus contactos a ver tus contenidos sobre todos los nuevos eso aumentara los comentarios y los me gusta.
  • Si tu producto tiende a ser algo complicado o necesita de cierta explicación para ser utilizado, te recomiendo que hagas videos con tutoriales esto llama mucho la atención, aunque recuerda que sean cortos y entretenidos para mejor efecto.
  • Realiza encuestas en las redes sociales y revisa las respuestas de tus clientes, te ayudara a saber cómo está resultando tu producto en el público.
  • Utiliza las historias para realizar concursos que llamen más atención y cuando publiques nuevos artículos en tus páginas realiza publicidades llamativas en las historias para que las personas estén en conocimiento.

COMO CREAR UN ANUNCION EN LAS HISTORIA DE INSTAGRAM.

PLANIFICA EL DISEÑO DE TU ANUNCIO.

Primero es importante que diseñes el objetivo de tu anuncio y el modelo de cómo lo querrás, si no tienes a nadie que te haga un diseño o quieres hacerlo por ti mismo existen programas que te ayudan cuando eres nuevo en este campo como CANVA ella te permite vía online diseñar el tema de cómo quieres tu anuncio, es el programa más usado.

CREA UNA CAMPAÑA, UN CONJUNTO DE ANUNCIOS Y TU PRIMER ANUNCIO.

Para poder crear cualquiera de los tres puedes utilizar el administración de anuncios, el power editor o la herramienta creative hub.

En el caso de que hayas elegido el administrador de anuncios dirígete a “crear campaña” y elije el objetivo de tu anuncio, anteriormente antes solo te ofrecía la opción de “alcance” pero ahora en su actualización agrego nuevas opciones como son “reproducción de videos, instalación de aplicaciones, conversiones, generación de clientes potenciales o trafico” elige cualquiera que sea el objetivo que quieres alcanzar. Luego le das a continuar, luego en la columna izquierda donde sale “conjunto de aplicaciones” le das a la opción “ubicaciones”  y te aparecerá la siguiente pantalla.

Dándole clic a la opción de “anuncios de instagram stories” lo que sigue es muy similar a como funcionan los anuncios en la plataforma de facebook, segmenta y configura tu campaña de acuerdo a lo que buscas de ella, pero ten en mente que instagram te permite crear varias historias asi que puedes usar esto a tu favor y crear hasta imágenes consecutivas. Por último te pedirá que establezcas el precio que consideras pagar y listo.

Cual sea de las opciones que te di anteriormente se realizan los mismos pasos que te di anteriormente. Aunque la aplicación de creative hub te permite que al finalizar el proceso puedas realizar un anuncio de prueba.

CONSEJOS PARA PODER OPTIMIZAR TUS ANUNCIOS.

Al hacer los anuncios te aconsejamos que le agregues tu URL para que puedan localizarte de manera más fácil los usuarios que estén interesados, recuerda que entre más complicada sea la búsqueda se tornara mas tedioso para tus clientes. Crea diferentes anuncios para que tengas más variedad y sea novedoso para tus clientes te ayudara de igual manera elegir cuál de ellos te gusta más. Limita el tiempo de la historia, no querrás que los usuarios se cansen de ver la misma publicidad varias veces, lo máximo que te aconsejo tenerla es cinco días, luego de eso cámbiala.

Sin tener duda alguna instagram desde el momento que se creó ha sido una tendencia en la manera de hacer publicidad, por lo tanto si tienes pensado usarla para tu beneficios, tienes que tener claro todos los mecanismos que usa, antes de crear cierta publicidad, ten en cuenta que es importante que tengas antes buen presencia en las redes y que procures siempre estar publicando y posteando para que tengas una presencia notable en esta plataforma y recuerda antes de hacer tu publicidad estudia tu público potencial, será la clave.

Como Hacer PUBLICIDAD en las Historias de Instagram
5 (100%) 1 vote[s]

Comentarios

comentarios