Uncategorized

Cómo guardar Imágenes de Pinterest


Pinterest es una plataforma y red social de imágenes bastante practica y que se puede aprovechar en muchos sentidos, que permite crear publicaciones de manera organizada en lo que se conoce como tableros personalizados y que también los puedes personalizar y realizar tus publicaciones temáticas y así compartir imágenes y conectar con personas alrededor del mundo con intereses similares a los tuyos.

En esta red social no es muy común que se interactúe directamente con los usuarios que se les quiere llevar la información, éste plataforma te permite organizar de manera adecuada tus post con las ideas que quieras reflejar. Te permite compartir las imágenes que diseñas y también guardar las imágenes que te gustan, así como también clasificarlas por categorías en una infinidad según los intereses que se tengan y seguir a usuarios que compartan nuestros mismos gustos.

Esta red también te permite comprar y vender, por ende es muy práctico  que se use entre muchos usuarios y muchas empresas como una forma de marketing, con la finalidad de atraer clientes.

Quizás existan imágenes de Pinterest que nos interesen más de lo usual y por lo tanto se tenga el interés de guardarlas en nuestros dispositivos, ya sea computadoras o teléfonos inteligentes, y aunque éste procesa pueda resultar sencillo, muchos usuarios no lo conocen. Por ello te explicamos de manera muy breve como lograrlo.

Descargar imágenes de Pinterest en la Computadora

Lo primero que debes hacer para descargar cualquier imagen en Pinterest es acceder a tu cuenta o crear una nueva en Pinterest para así poder encontrar las fotos que desees guardar.

Luego de haber ingresado a tu cuenta busca los tableros en Pinterest según el interés que tengas o según las fotos que quieres buscar en específico. Cuando encuentres el tablero debes darle clic al mismo y así se mostrarán todos los pines disponibles para el mismo.

Una vez ubicada la imagen, tienes como primera opción guardarla dentro de Pinterest,  solamente deberás poner la opción guardar. Así la imagen quedará guardada en tu misma cuenta de Pinterest.

Si lo que deseas hacer es guardar una imagen de Pinterest en los archivos de tu computadora, lo que debes hacer, una vez encontrado el pin específico que deseas descargar, debes darle clic derecho a la imagen y buscar la opción que indica “Guardar imagen cómo”. Una vez seleccionada esta opción, la descarga de la imagen comenzará automáticamente en la carpeta de descargas destinada en tu computador.

Descargar imágenes de Pinterest en el teléfono

Al igual que la forma que te describimos anteriormente, lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta de Pinterest desde tu dispositivo móvil, ya sea Android o Iphone.

Una vez te encuentres ingresado en tu cuenta de Pinterest, te saldrán todas los tableros que te han gustado y ahí podrás escoger la imagen que deseas descargar o guardar. Si apenas estas empezando a usar Pinterest te aparecerán ciertas sugerencias de tableros de los cuales puedes elegir los que más te gusten para posteriormente encontrar la imagen mas adecuada para ti.

Como Descargar Fotos de Pinterest

Luego de encontrar el pin que te guste y que deseas descargar, en la esquina inferior izquierda de la imagen aparecerán varios símbolos y debes seleccionar el símbolo de que está representado como tres puntos suspensivos.

Dale un vistazo: Aprende a usar Bots Instagram

Al darle clic a estos 3 puntos suspensivos se desplegarán tres opciones en las cuales se encuentra la que nos interesa que es “Descargar Imagen”. Al proceder a seleccionar esta opción saldrá un mensaje un tu pantalla que indicará “Imagen Descargada”.

Puedes verificar en tu galería del teléfono que la imagen se ha guardado y aparecerá en una carpeta llamada “Pins”.

En realidad este proceso es muy sencillo de aplicar pero te sirve para guardar las imágenes que quieres que no se te pierdan y así poder usarlas para otras aplicaciones.

COMO SUBIR FOTOS A PINTEREST

Pinterest es una de las redes sociales que está avanzando enormemente en el mundo digital, ya que sus creadores quisieron hacer algo diferente (y lo lograron)  esta plataforma no es como las que ya conocemos (facebook, twiter, instagram entre otras mas) ellos quisieron darle algo más que un nombre pintoresco al publico que los sigue, aunque comenzó como una red social privada, a medida que fue creciendo y ganando publico ellos decidieron volverla más pública e innovarla y con ellos lograron que millones de gente se sumara a esta plataforma

¿Pero por qué es tan genial? Como todas las redes sociales siempre puedes subir fotos, videos, chat con tus conocidos entre otras cosas, pero lo que hace particular esta plataforma es primero que nada su manera de presentarse, no tendrás un perfil común y corriente donde verán tu nombre y foto, te da la posibilidad de describir lo que te apasiona o como te consideras tu mediante imágenes haciéndolo más divertido y dándote la oportunidad de que juegues con eso.

Además te permite subir cualquier cantidad de contenido, fotos, imágenes, video, libros, historias lo que sea y no de una manera como lo hace facebook sino que se presenta como tipo corcho de pared en donde tu fijaran con una pincheta los contenidos que más te gusten, para que los demás lo vean y si comparten el mismo gusto podrán guardarlo o compartirlo.

COMO SUBO FOTOS A PINTEREST.

Acabas de abrir una cuenta en Pinterest, pero no tienes ni idea como funciona para poder subir tus primeras fotos, no te preocupes aquí te daremos un corto paso a paso de cómo hacerlo, veras que es sumamente fácil.

Antes que nada, para subir una foto a esta plataforma necesitas crear un tablero, que es por así decirlo un estilo de carpeta al idioma Pinterest, en donde estarán tus fotos, lógicamente puedes crear varios tablero cada uno con temas diferentes para agrupar tus fotos lo más atractivo que gustes, recuerda que entre más juegues con la creatividad más seguidores sumaras. ¿Pero cómo puedes crearlo?

Una vez entres a tu cuenta de Pinterest, como vez en la imagen, en la parte superior derecha veras la imagen de tu cuenta de google junto a tu nombre, le das clic allí para poder ingresar en tu perfil.

Al ingresar a tu perfil, encontraras un recuadro en la parte inferior en donde te dice “crear tablero” le damos clic allí.

Se te abrirá una ventana en donde te pedirá que ingreses el nombre del tablero además podrás determinar qué tipo de visibilidad quieres tener para ese tablero, si lo quieres privado o abierto para que todos tus seguidores lo puedan ver. Una vez completado eso le damos a “crear”.

Ya nuestro tablero está listo, ahora si podamos subir nuestras fotos que será introducidas en el tablero que creamos, para eso nos dirigimos a la parte inferior derecha en donde veremos un botón con el signo de mas (+).

Se te abrirá una ventanita en ese mismo lado en donde te dará la opción de “crear un pin” le damos clic allí.

Nos dirigirá a otra pestaña en donde veremos en la parte izquierda un recuadro grande que dice “arrastra y suelta o clic para subir” le damos allí y nos dirigirá a nuestra carpeta de archivo de nuestra PC.

Buscamos en donde tengamos la imagen o video o cualquier material que queramos subir y le damos “abrir”

Una vez que la imagen se haya cargado, a su lado nos pedirá que le demos un titulo a la imagen y que aparte le demos una pequeña explicación en qué consiste el contenido que estamos subiendo, aunque nos puede parecer tedioso esta paso, nos ayuda demasiado a la hora de querer atraer personas a nuestro perfil ya que lo puedes usar a tu favor para llamar la atención.

Una vez que ingresemos la descripción, en la parte superior izquierda nos da la opción de “seleccionar” en donde buscaremos el tablero en donde queremos añadir la imagen, una vez que lo encontremos, lo seleccionamos y le damos “guardar”

Te abrirá una ventanita en donde te confirmara que la foto que subiste está guardada en el tablero que seleccionaste y en la parte de abajo te da la posibilidad de verlo en el instante en donde te dirigirá a tu perfil mostrándote la imagen que acabas de subir.

 Con este paso a paso, espero que puedas empezar a subir todas las fotos que quieras a este portal aunque recuerda que además puedes subir videos, libros, historias lo que quieras y si lo haces de una manera creativa podrás aumentar cada días tus seguidores. Juega con tu imaginación con este sitio, anímate, se tu misma y manos a la obra.

Cómo guardar Imágenes de Pinterest
5 (100%) 1 vote[s]

Comentarios

comentarios