Marketing Digital

Como ganar Seguidores en Instagram de manera orgánica

¡Hola amigos y amigas mías! hoy vengo con energía, a darle respuesta a esta pregunta tan común de ¿Como ganar seguidores en instagram de manera orgánica?, pues estoy orgulloso de este método, por que en todo tiene que existir una estrategia, y acá aplicaremos una genial. Realmente es corta, pero ya veras los resultados, sobre todo para conseguir esos primeros mil seguidores que son tan difíciles.

Estrategia de MICRO HASHTAGS EN INSTAGRAM!!!

Por ahora creo que este es un buen nombre para esta estrategia, y sino, pues da igual, el punto es que funciona, obviamente no conseguirán mil seguidores con dar un clik, pero estos serán seguidores reales e interesados en lo que te gusta.

La estrategia la dividí en 5 partes las cuales intentare explicar de la mejor manera, pero créame ¡funciona!, les aseguro que empezaran a ganar seguidores en instagram de manera orgánica y progresiva. Ademas la haré con ejemplos, usare la cuenta de Instagram de un amigo (@alejormartin) para explicarles todo paso a paso, ya que al momento de hacer este articulo el aun no llega ni a 400 seguidores.

Paso #1 de la ESTRATEGIA DE MICRO HASHTAGS EN INSTAGRAM

Imagino que si estas leyendo esto, ya sabrás en que nicho o mercado quieres participar, así que una vez sabiendo esto es mas fácil tener claro lo que se quiere. En el caso de la cuenta que usare como ejemplo, a el le encanta el Posicionamiento SEO y todo nicho.

Lo primero por hacer es elegir una lista de 100 hashtags (#), se que suena a mucho, pero es realmente fácil, solo ve inventando hastags hasta tener 100, incluso no es necesario que todos sen exactamente sobre tu nicho, por ejemplo en esta cuenta ademas de usar hashtags de SEO también incluiré de marketing digital y emprendimiento en general.

Paso #2 de la ESTRATEGIA DE MICRO HASHTAGS EN INSTAGRAM

Ahora en un archivo de exel descarguen estos hashtags y coloquenlos de mayor a menor búsquedas. Esto para que sea mas fácil de utilizar, ya que el exel les muestra muchas opciones a la hora de estructurar este tipo de datos.

Paso #3 de la ESTRATEGIA DE MICRO HASHTAGS EN INSTAGRAM

Este quizás sea la parte mas tediosa y a la vez mas complicada, pero en ningún momento les dije que seria fácil, si fuera algo fácil todo el mundo lo haría. Pero con este método conseguirán seguidores que interactuen con ustedes.

Como se puede ver en la imagen, se toman los datos de cuantas publicaciones hay en el hashtags, el promedio de seguidores y el promedio de likes.

El numero de publicaciones se muestra justo al inicio de la pagina del hashtags, mientras que el promedio de seguidores y likes se consigue al sumar los datos de las primeras 5 publicaciones y dividirlos entre 5 (ejemplo: las 5 cuentas de las primeras 5 publicaciones tienen 100 seguidores cada una, lo sumo y seria 500, y al dividirlo entre 5 el total promedio seria 100)

Paso #4 de la ESTRATEGIA DE MICRO HASHTAGS EN INSTAGRAM

En cada publicación que hagas coloca al menos 30 hashtags, donde 15 de ellos tengan un promedio de “likes y seguidores” superiores a ti. Y los otros 15 sean inferiores a ti en “likes y seguidores”.

Se que e bastante tedioso al principio, pero es así como he conseguido que mi cuenta (@markus_nomada_digital) consiga seguidores cada día. Pero no solo seguidores, sino seguidores que interactuan en mis publicaciones, y mas que eso hacen preguntas constantemente. Esos son verdaderos seguidores.

Si has llegado hasta aquí, es por que este post te ha sido de utilidad, ¡Anda dale 5 estrellas!

Como ganar Seguidores en Instagram de manera orgánica
5 (100%) 4 votes

 

Comentarios

comentarios