Aprende Marketing Digital

Como Funciona la Publicidad EVERGREEN

Primera tenemos que saber que el termino evergreen (siempre verde) en español y proviene de un termino de botánico pero en el mundo del marketing podemos decir que hace referencia “siempre fresco” por ejemplo, la publicidad evergreen no es más que un tipo de contenido que jamás caduca, es decir que jamás deja de ser interesante o buscadas por los usuarios del mundo virtual. ¿Imagínate todo el trabajo y el tiempo que uno gasta redactando temas que al fin y al cabo en una fecha o tiempo determinado caducaran? ¿No te gusta eso verdad?

contenido-evergreen.jpg

Básicamente el objetivo de este tipo de publicidad es que el contenido siempre sea fresco y pueda posicionar de manera muy alta a google ya que siempre serán buscados, pero no siempre es asi de fácil ya que un contenido que encaje con este tipo de descripción no es fácil de hacer, necesita tiempo y esfuerzo y tendrás que estar en constante actualizaciones para mejorarlo ya que si perdura en el tiempo significa que por lógica se actualizara.

Para que tengas más claro el concepto, un contenido tradicional se podría tratar de cualquier noticia que esté pasando por el mundo o en tu ciudad por ejemplo. A comparación que un contenido evergreen sería una noticia que siempre por se podrá utilizar por ejemplo “pasos para reparar una puerta” como podrás ver y explicamos anteriormente se trataran siempre de temas que serán de interés sin importar el tiempo que pase.

CONSEJOS PARA TENER UN SITIO WEB CON TEMAS EVERGREEN.

El primer paso que necesitas es establecer el tema del cual quieres que se trate tu sitio web y cuál es tu buyer persona (en el mundo  virtual es el prototipo de personas que tenemos en mente impactar con nuestro sitio web) al que quieres llegar, luego de eso tienes que hacer una especie de calendario de contenidos el cual con él te organizaras para empezar a publicar contenidos que sean muy buscados en la red y de vez en cuando alternando con temas de la actualidad para hacer la pagina más interesante.

Lógicamente si estas empezando no es muy fácil que sepas cuales son los temas que son más buscados es por eso que una de las opciones que te damos para que te ayudes es guiándote por el planificador de palabras de google, este te dará una idea de los términos que son mas buscados en su portal y asi sabrás de que tema evergreen tratar en tu sitio web.

De nada te servirá tratar un tema evergreen si esta a pesar que lleva bastante tiempo en la red ya sus años pasaron y está desapareciendo por esta razón google te ofrece una opción llamada google trends la cual te mostrara los temas evergreen que son tendencia, como va su trayectoria y si es rentable que trates con ese tema o cambies de idea.

Ten en cuenta que sin SEO no hay contenido evergreen es por ello que te recomendamos que tengas cuidado con la optimización del título de tu pagina asi como también de las imágenes que este tenga que te ayudaran mucho a llamar visitantes.

Si tienes la idea de tener un sitio web que trate de temas evergreen pero que sea de alto interés tienes que saber que es importante que no solo trates de temas que siempre serán buscados, tienes que innovarte cada cierto tiempo para que aparte de tener tus visitantes continuos que sabes que puedes brindarle lo que necesitan, los temas nuevos atraerán a nuevos usuarios que querrán unirse a tu sitio web.

TIPOS DE CONTENIDOS EVERGREEN.

DEFINICIONES Y SIGNIFICADOS DE CIERTOS CONCEPTOS.

Ciertamente es el tema más utilizado en el mundo de los contenido evergreen y es porque tiene un tiro seguro en el éxito, todos sabemos que a pesar que pasen los años y los significados de algunas palabras no sean buscados de la misma frecuencia que antes jamás quedaran obsoletos, aparte que te ayudaran gracias a su estructura de preguntas frecuentes sacar más temas de interés basándote en esa palabra y asi conseguir tener más variedad. Te podrá parecer menos importante el hecho de trabajar con significados de palabras pero no debes dejarte guiar por que aunque no lo creas un usuario la mayoría de las veces recuerda en donde consiguió lo que necesitaba y se dirigirá justamente para ese sitio web.

Claro que todo lo fácil que esto parece requiere de cierta estrategia, si te ayudas de palabras cotidianas de búsqueda para iniciar tu sitio web tendrás en cuenta que no serás el único que trabajaras con eso por lo tanto tendrás cierta competencia y te será difícil aparecer de primera opción en la pagina del buscador, tu éxito depende de las estrategias SEO que uses para poder saber cómo llamar la atención de los visitantes que quiere y presentar tu contenido de una manera completa.

MEJORES HERRAMIENTAS PRODUCTOS O SERVICIOS.

No te ha pasado que cuando quieres realizar algún trabajo, viajar algún sitio, utilizar cierto perfume o cualquier otra cosas, encuentras en el buscador de google “ 10 mejores hoteles para viajar” “ los 5 perfumes preferidos de los hombres” o temas asi, pues resulta que aunque no lo creas realizar este tipo de listas top ten ayudara mucho a impulsar tu sitio web, primeramente porque muchas de la gente que navega en internet espera encontrar un sitio que le dé información exactamente como la quiere concreta y exacta por la falta de tiempo que generalmente tienen y en segundo lugar porque siempre la gente busca opiniones personales y claro esta confiables de la calidad de servicios o productos que estén buscando, eso siempre ayuda a tomar decisiones, es por eso que este tipo de tema también con un buen tiro para poder escalar en el éxito de tu sitio.

TUTORIALES O GUIAS PARA PRINCIPIANTES Y USUARIOS AVANZADOS.

Quieres pintar un puerta o pared, remodelar algún objeto de tu casa, hacer alguna prenda por ti mismo entres otros temas y no sabes cómo empezar ¿Qué haces? Optas por buscar en internet algún tutorial o una guía de pasos rápidos de cómo hacerlo lógicamente. Capaz anteriormente no se te haya ocurrido pero este tipo de temas como guías básicas, tutoriales, paso a paso en fin muchas otras formas son realmente llamativas para los usuarios, sobre todo para aquel publico que mas buscan ese tipo de temas como madres amas de casa.

Temas también de índole tecnológico son muy buscados de hecho, sabemos que no todo el mundo sabe realizar tareas de programación o tecnológicas y siempre buscan ayuda en internet para hacerlo por ellos mismo. Tenemos que saber que no siempre nos debemos enfocar en los novatos en algún tema sino que también en los expertos ya que ellos siempre querrán saber del tema que les interesa, actualizarse y saber que otras herramientas hay para esos temas.

CONTENIDO SOBRE ALGUN PRODUCTO O SERVICIO ESPECÍFICO

Como sabemos en el mundo siempre se está innovando, mejorando servicios, creando y lanzando productos nuevos cada cierto tiempo, y para la gente que siempre le gusta estar al día de lo nuevo estos temas son esenciales, por lo que si tu sitio web lo embarcas en temas que sea siempre interesantes a pesar de los años y que más bien cada tiempo lo mejoren te aseguramos que dando explicación de él en tu sitio web podrás tener muchas visitas.

El mundo de la tecnología cambia cada ciertos días o hasta ciertos segundo es por eso que la clave del éxito aquí es trabajar duro y tener muy buena imaginación, aunque tengas en tu sitio web contenido que siempre sean de interés no debes confiarte tienes que estar innovándote cada cierto tema para atraer nuevas personas, aplicar de manera correctas las técnicas SEO te ayudaran enormemente, asi podrás tener un buen posicionamiento en el buscador, y recuerda que entre más busquen mejor será para google lo cual te ayudara mucho mas.

Como Funciona la Publicidad EVERGREEN
5 (100%) 1 vote[s]

Comentarios

comentarios