Google Adwords

Como Funciona el Planificador de palabras Claves

Como Funciona el Planificador de palabras Claves
5 (100%) 1 vote

También en llamado Keyword Planner, es una herramienta de google totalmente gratis que junta la función de la antigua herramientas de palabras claves y un estimador de tráfico y está diseñado para hacer mucho más fácil para el usuario crear una campaña de google adwords.

PASOS PARA USAR EL PLANIFICADOR DE PALABRAS.

  1. Entra la navegador y ingresa a esta URL https://adwords.google.es
  2. Regístrate en google adwords para poder crear la campaña.
  3. Luego de registrarte dirígete a la opción de herramientas y análisis.
  4. Dale click a la opción “planificador de palabras claves”.
  5. Se desplegara un menú que te dará varias opciones: Buscar nuevas ideas para las palabras claves o grupos de anuncios, obtener el volumen de búsqueda de una palabra clave, obtener un estimado en tráfico para una palabra clave y multiplicar la lista de palabras para obtener nuevas palabras. Aunque casi siempre se utiliza la primera o segunda opción.
  • Si es tu caso y seleccionas nuevas ideas de palabras claves se te desplegara un formulario que deberás llenas según las necesidades que tengas.
  • Primeramente te pedirá que ingreses varias opciones de palabras claves las cuales con esto podrás saber cuál es el volumen de búsqueda que tiene la palabra y asi saber si te favorece o no. Cuando ya tengas tiempo manejando este tipo de herramienta te darás cuenta que no siempre te muestra todas las palabras que realmente pongas y con el tiempo y algunos trucos podrás saber cuáles son las mejores palabras que puedes usar para tu anuncio.
  • Luego te pedirá que indicas una página de destino, esta opción puedes utilizarla para poder ingresar una dirección de algún competidor y asi analizar las palabras claves que este utilice para la búsqueda de su anuncio, no siempre es bueno analizar este tipo de cosas asi que no es muy recomendable ya que algunas ocasiones puedes conseguir palabras que son muy elaboradas y si estas comenzando en este negocio pueden confundirte, es recomendable que esta herramientas la utilices para buscar palaras que estén relacionadas con el tema de tu anuncio y no se te hayan ocurrido e incluso puedes saber cuáles son las palabras que según google tienen más relevancia en relación con tu anuncio.
  • Keyword Planner te da una opción de búsqueda cuando al ingresar tu pagina de destino te da una opción llamada “ideas para palabras claves” las cuales se basaran en el promedio de búsqueda mensuales y asi google podrá indicarte que tipo de palabras claves son relevantes a tu negocio y puedan servirte.
  1. Categoría del producto: Este es un criterio de búsqueda más generalizado suele ser algo complicado por lo amplio que es, pero precisamente eso lo hace muy útil a la hora de estudiar tus mejores opciones, al ingresar la categoría que tiene tu producto este te dará las opciones que son más buscadas para que asi tú puedas guiarte y profundizar mucho mas.
  1. Filtros, segmentación y personalización: Esto te permitirá poder personalidad la búsqueda a las necesidades que más te convengan aunque puedes hacerlo al momento de programarlo o más adelante también puedes tener ciertos filtros que te ayudaran a mejorar la búsqueda estos pueden ser el lenguaje, el objetivo que quieres logras o hasta la ubicación.
  1. Multiplicar la lista para obtener nuevas ideas: Esta te va a presentar dos columnas, en la primera puedes ingresar las palabras claves de tu preferencia y en la segunda puedes colocar por ejemplo las ciudades o pueblos en donde quieras evaluar el nivel de búsqueda que tienen estas palabras, también es recomendable que utilices palabras como caro, baratos, gratis que son palabras muy utilizadas, como resultado tendrás una tabla de dos pestañas. En la primera pestaña podrás encontrar las palabras claves que podrás utilizar en los grupos de anuncios de adwords y en la segunda pestaña encontrara las palabras claves que tengan relación en un determinado periodo de tiempo.

Este tipo de información es muy recomendable utilizarla ya que podrás conocer cuáles son las palabras que han dejado de utilizarse en los últimos meses. También veras que tendrá una categoría llamada “competencia” que aparecerán palabras como “Baja, media o alta” estas te indicaran cuan tan interesantes le resultan a los anunciantes y por lo tanto la cantidad de ofertas que ellas tienen para poder anunciarse con esa palabra. Con ayuda de esta opción te recomiendo siempre monetizar con las palabras con niveles medios o altos (sobre todo si tu objetivo es ganar dinero) ya que son las opciones más rentables.

Luego de ingresar todos los datos tienes la opción de poder descargarlos, de usarlos directamente en el artículo o escribirlos en algún sitio para poder utilizarlos en el momento que mejor te parezca. En el caso que quieras descargarlo te dará tres opciones: Segmentar estadísticas por un mes, el cual te dará todos los datos en un rango de 12 meses, CSV para el Editor de Adwords que es muy útil si te anuncias con adwords o CSV para Excel el cual podrás descargarlo y utilizarlo en cualquier momento, es el más recomendable de todas las opciones.

Comentarios

comentarios