Emprendimiento y Freelancers

¿Cómo Emprender sin Dinero?

Sabemos que en la actualidad es muy común etiquetar las cosas, por lo que este tipo de estrategias es más coloquialmente llamadas Dropshipping que en el mundo de los negocio es un término utilizado para describir una empresa que se empieza con muy poco capital de manera sencilla por lo cual sirve para todo tipo de productos a ofertar.

Aunque es un negocio que no necesita de mucha inversión sería una mentira que dijéramos que no existen riesgos, hay que tener en cuenta que no todos los negocios sirven para este tipo de herramientas, tienes que encontrar el que más se adapte, también es muy importante que sepas que para que esta herramienta te sea muy efectiva debes contar con ideas para poder atraer visitantes ya que son la base o los que te ayudaran a que tu negocio se impulse.

Particularmente lo que necesitas es tener una idea, saber gestionar los recursos para realizar dicha idea y conocer todo lo relacionado con el tema en el caso de que tengas que actualizarte cada día.

Para que tengas una idea más clara de lo que es ese tipo  de negocio te daremos un ejemplo muy común, famoso y que todos conocemos: Steve Jobs, el creador de Apple, todo sabemos por su biografía que tuvo esa idea y creo este negocio tan solo en el garaje de su casa tan solo con su computadora por eso no tienes que pensar que necesitas de mucho para este tipo de estrategia, con tener una idea en mente, conocimiento sobre ese tema, que te apasione ese tipo de negocio e ideas creativas para llamar la atención de los clientes tendrás una buena base para poder realizar tu negocio soñado.

VENTAJAS DE ESTAS HERRAMIENTAS.

Entre las ventajas de este negocio tenemos que no se necesita intermediarios, las páginas que te ofrecen este tipo de servicio te dan la oportunidad de interactuar con los vendedores y hacer poder hacer lo negocios directamente, en si estos tipos de páginas te ofrecen un portal en donde tu puede publicar cierto articulo tanto al mayor como al detal comunicarte directamente con la persona que esté interesado y en el caso de que la compra se formalice la página web es la que se encarga de realizar el envío del producto debido a que tiene la ventaja de que lo puede hacer de manera mas rápida.

RECOMENDACIONES QUE DEBES TENER EN CUENTA.

Estos negocios tienen ciertos procesos dependiendo del tema del cual los quieras realizar es por ello que debes tener en cuenta algunos criterios por ejemplo, si estás empezando un negocio de asesoramiento de cualquier campo profesional debes asegurarte estar bien actualizado en el tema, si necesitas un cierto capital para alguno producto que quieras promocionar y no lo tienes aunque sea de costos bajos tienes que prever un financiamiento que puedes pedir en un banco, en el caso de que quieras comenzar un negocio que te interesa  o te llame la atención pero no tienes tanto conocimiento sobre el tema es mejor que te asesores primero antes de implementarlo o tengas a alguien que te valla guiando.

Claro que siempre es recomendable que se trate de que la idea sea original siempre para que sea algo novedoso y asi atraiga mas trafico virtual pero si quieres hacerlo de algo que ya exista en la industria del internet no tienes porque cohibirte el éxito en este negocio es que seas creativo y asi puedas crecer económicamente.

Es muy importante que tengas la mente muy abierta a este tipo de negocios ya que dependerá de tu capacidad para que funcione o no, un ejemplo muy sencillo para explicarnos mejor es Google, quien nos iba a decir que un buscador tan sencillo como este empezó se iba a convertir en algo tan utilizado a nivel mundial, aunque te parezca complicado, con mucha necesidad de inversión o arriesgado, hazlo de todas maneras los sitios que manejan este tipo de herramientas no exigen demasiada inversión.

CLAVES PARA TENER UN NEGOCIO PROSPERO.

  1. Usa tu creatividad: Emprender con poco dinero siempre ha sido una de las cosas que potencia la creatividad de una persona, no tienes que pensar siempre en los pocos recursos que uno tiene, de hecho crea el efecto contrario, más bien tienes que enfocarte en lo que tienes disponible en tus manos y con positivismo dedicarle tiempo y mucha creatividad para lograr tu objetivo sin importar lo grande que sea.
  2. Emprende algo que te apasione: Siempre cuando vayas a iniciar un negocio que quieras hacer sin importar si es físico o virtual debes hacerlo si te apasiona, recuerda que el negocio que uno ejerza dice mucho de la persona y deberás trabajar muy duro si es que quieres evolucionar y hacerlo con algo que te guste te ayudara a echarle más ganas.
  3. Identifica alternativas que sean de bajo costo: Si la idea de estos negocios es que sean de bajas inversiones lo ideal es busques formas de ahorrar lo más posible, gracias a la actualizaciones de la tecnología hoy en día es muy fácil poder hacer todo de manera más sencilla y automática para que la persona que no sepa mucho del tema no necesite un ayudante, no contrates personal que sea innecesario, evita los créditos que sean demasiado costosos, usa la tecnología de hoy en día para poder optimizar mejor tu negocio y hacerlo más accesible.
  4. Aterriza tus ideas: No des mucha vuelta, si tienes una visión de algún negocio simplemente diseña el modelo y ponlo en práctica sin perder mucho tiempo, entre más rápido lo pongas en práctica más rápido ganaras clientes y crecerá tu negocio.

Ahora simplemente anímate, tienes en mente un negocio que siempre te ha gustado y del cual tienes mucho conocimiento, has evaluado todos los contra y los pro, has diseño el modelo de cómo quieres el negocio, planeaste los recursos que necesitas, no lo pienses mucho y ponlo en práctica veras que con dedicación, paciencia y tiempo podrás tener tu propio negocio.

5/5 - (1 vote)

Comentarios

comentarios