Marketing en Redes Sociales y RRPP

Como Empezar a Manejar Redes Sociales ”Checklist”

Si queremos comenzar un emprendimiento debemos tener una visión de que plan debemos seguir e ir cubriendo cada uno de los pasos para ir avanzando, de este modo podremos obtener mas efectiva y eficientemente clientes potenciales.

Aquí te muestro una serie de ítems que te recomiendo seguir como parte de tu plan:

Plataformas que puedes gestionar


Debes plantearte y estar seguro donde estarás presente y donde quieres mostrarte.  Las redes sociales en que elijas serán tu ventana para los clientes que van a decidir trabajar contigo.


Es muy importante que el mensaje que quieras mostrar sea claro y consistente. Debes trasmitirte por igual en cada red social para exista una consistencia con la información y así no confundas a tu público.


Como parte de esto es indispensable que el nombre de tu marca sea el mismo en todas las plataformas, y este punto es importante en la planificación de tu gestión.

Tan solo elige en cuales plataformas vas a estar: puede ser Facebook, Instagram, Linkedin, ¡las que prefieras! Mantén tus plataformas al día realizando publicaciones periódicas, muéstrate como realmente eres, no está de mas dar consejos uno que otro consejo, en fin, mantente siempre en una interacción constante con tus seguidores.

Planificar Branding

Lo mejor es que primero que nada  identifiques tu marca personal. Ya que esta será la cara que mostraras a tus seguidores.

Aunque ya lo mencionamos anteriormente, lo que debes hacer es unificar todas las plataformas en donde te desenvolverás bajo el mismo nombre. 

Tener tu propia página web


Esta es una manera de mostrar a la gente toda la información sobre tu negocio.


La mayoría de las personas que se interesen por ti esperan encontrar información de tu negocio online para así terminar de convencerse que vale la pena ser tu cliente.


Teniendo una buena página web puedes mostrar tu trabajo y al mismo tiempo tus habilidades.

Lo que debes hacer es elegir el tipo de página web, esta puede ser una web en WordPress o landing pages, la que mejor se adapte a tus necesidades. Para ello te recomiendo:

  • Comprar el dominio que vas a usar relacionado a tu branding personal.
  • Si ya tienes conocimiento sobre wordpress aprovéchalo y usa este tipo, puedes también crear aparte un blog para publicar 1 vez a la semana algo que vayas haciendo a medida que transcurre tu trabajo.
  • Si prefieres usar un landing, te recomiendo leadpages (menos de $25 mensual). Lo bueno de esto es que puedes crear una página en poco tiempo e incluso crear landing pages de blog. 
  • Construye la web para mostrar tu portfolio: Enseña los resultados que has obtenido con clientes, toma fotos llamativas e interesantes de lo que has logrado, reviews o testimonios de tus clientes. Explica también lo que eres capaz hacer por el usuario que te visita (gestionar redes sociales y traer resultados) y coloca una forma de que te ubiquen o contacten.

Pixel de Facebook


Te sugiero instalar el pixel de Facebook en tu web ya que te permitirá prepararte para el futuro.

Esto te permite llevar al día los datos sobre las personas que te visitan y así podrás crear campañas y acciones gracias a estos datos.

Lo puedes hacer de forma muy sencilla, solo debes instalar el pixel de Facebook en todas tus páginas de tu web para el futuro. Pero tranquilo que aquí te muestro como, solo debes seguir las instrucciones: Como Instalar Pixel de Facebook

Establecer la estructura de tu negocio

En este punto debes saber si trabajaras solo o necesitas un grupo de trabajo en tu empresa. Esto es bueno saberlo ya que si tienes mas personas en tu equipo de trabajo te ayudará a mejorar cada día mas.

Lo que puedes hacer es evaluar si necesitas formar un equipo o qué estructura de negocio y si es así comienza a trabajar en esto rápido. Quizás desde un principio puedas comenzar solo y luego empezar a buscar mas personas.

Medios de pagos


Establece cómo te pagarán tus potenciales clientes por los servicios que les estas ofreciendo.

Para saber debes estar super seguro que si puedas recibir pagos de tus clientes y también debes tomar en cuenta que hay muchos medios de pago en los cuales deberás pagarles comisiones por usarlos, así solo debes ajustar en el precio de tus servicios (transferencia bancaria, paypal, mercadopago, etc)

Si has llegado hasta aquí, es por que este post te ha sido de utilidad, ¡Anda dale 5 estrellas!

Como Empezar a Manejar Redes Sociales ”Checklist”
5 (100%) 1 vote

Comentarios

comentarios