Marketing Digital

Como Conseguir Clientes Potenciales en Instagram para Hoteles y Hostales

Se que es un nombre bastante largo y exacto, pero ese titulo explica esta estrategia de la mejor manera, aunque es justo decir que también puede ser utilizada para otras áreas del turismo e incluso cafeterías y lugares similares.

Como ya saben soy un nomada degital, lo cual me obliga a quedarme en muchos hoteles y hostales en distintos lugares. Y uno de estos dias me di cuenta que alguien utilizo una forma para captar mi atencion por instagram que le funciono bastante y termine alojandome alli. La analice y fue asi como cree la estrategia “SALUDO TURISTICO DE INSTAGRAM”.

Te aconsejo mirar esto: Las Mejores Pasarelas de Pago Online para tu Negocio

Pasos de la ESTRATEGIA SALUDO TURÍSTICO DE INSTAGRAM

  1. Se que es lógico, pero el inicio si eres un hotel u hostal, es crear tu pagina en instagram. La cual debes decorar de la mejor manera, siempre teniendo en cuenta el tipo de publico al cual quiere atacar. Por ejemplo si yo fura el publico objetivo de tu hotel u hostal, en tu pagina de instagram deberían haber fotos de fiestas y buenos paisajes.
  2. El siguiente es hacer una lista de Hashtags de lugares aledaños al tuyo, por ejemplo si tu hotel u hostal esta en Melgar –  Colombia, deberás tomar muchos hashtags de Bogotá ya que es la ciudad cercana mas importante, y muchos turistas llegan al país por allí. Y así pues en cada ciudad o pueblo, lo importante es que estén cerca a ti, por que así o les provoca visitar tu pueblo o ciudad, o ya la tenían en la lista de lugares por conocer y terminan por quedarse en tu hotel u hostal.
  3. Y acá comienza la parte del nombre de la estrategia “saludo”, revisa muchos de los post de cada hashtags, sobre todos los de la sección “recientes” ya que son aquellos que apenas están llegando a esa zona. Luego escribeles saludándolos y felicitándolos por esas fotos tan geniales que acaban de subir. Por cierto hay Bots que hacen esto, pero mejor hazlo de manera personal, es mas efectivo.
  4. Lo que acabas de hacer en el paso anterior, hará por consecuencia que muchas de estas personas visiten tu perfil, por lo cual tienes que ir actualizándolo y teniéndolo extremadamente llamativo como explique en el paso #1. Al hacer todo esto, estoy muy seguro que ese usuario te tendrá en gran consideración a la hora de elegir hotel u hostal si visita tu ciudad o pueblo.
  5. Y si hasta este punto te parece que aun falta algo, pues llévalo al siguiente nivel, no hay nada que perder. Sé mas agresivo y escribeles al privado enviándole promociones o una lista de actividades que puede hacer si visita tu ciudad o pueblo, así despertaras su interés por visitarte.

Te aconsejo mirar esto: Cómo instalar el Pixel de Facebook Ads

Otros tips para la Estrategia SALUDO TURÍSTICO DE INSTAGRAM

Algo mas que puedo decirte para apoyar esta estrategia es que no solo se puede utilizar en hoteles u hostales, también la he usado en negocios locales como cafeterías o restaurantes. Imagina que buscas los hashtags sobre Postres de chocolate en Santiago de Chile, pues habrá mucha gente compartiendo acá sus fotos de los postres de chocolate que ha comido. Coméntales y que al revisar tu pagina de Instagram puedan ver los geniales postres de chocolate que haces.

De seguro tarde o temprano alguna de estas personas querrán ir a probar el mejor postre de chocolate de Santiago de Chile.

Si has llegado hasta aquí, es por que este post te ha sido de utilidad, ¡Anda dale 5 estrellas!

Como Conseguir Clientes Potenciales en Instagram para Hoteles y Hostales
5 (100%) 1 vote

Comentarios

comentarios