Herramientas Digitales

8 Herramientas Para REDES SOCIALES que no Puedes dejar de Utilizar

Son muchas las herramientas que podemos utilizar en la gestión de redes sociales para aumentar nuestra productividad en las mismas así como también hacer más cómodo y práctico el trabajo en ellas., ya que las mismas se han convertido en un medio fundamental para los emprendedores que quieren hacer crecer su negocio.

Pensando en esto se ha hecho una breve recopilación de las 12 herramientas que no puedes dejar de utilizar en tus Redes Sociales, todas y cada una te recomiendo que tomes en cuenta ya que les serán de gran ayuda y harán que puedan obtener optimizar su trabajo y obtener mejores y mayores resultados.

Medios de Pago

Es súper necesario que establezcas el medio de pago con el que vas a trabajar ya que de esta manera facilitarás las transacciones que realizarás con tus clientes.

Existe una gran variedad, puedes trabajar directamente usando tus cuentas bancarias o también utilizar medios de pago electrónicos o plataformas de pago que agilizan mucho el proceso, como por ejemplo: Paypal, MercadoPago o Stripe.

Realizar Campañas: Business Manager y Google Ads

Business Manager de Facebook es una herramienta que principalmente dirigida a las empresas y que te ayuda a administrar tus Fan Pages, realizar tus campañas y muchas más acciones tanto en Facebook como en Instagram, es una opción muy eficiente y en donde tendrán diferentes opciones a elegir.

Al mismo tiempo puedes usar Google Ads también para gestionar las campañas de anuncios en diferentes medios como es el caso de Youtube.

Envío de Email Masivos

Es una estrategia que te permite enviar información importante a actuales o potenciales clientes. Puedes enviar promociones, estrategias nuevas, novedades, etc., y así poder llamar la atención de los clientes y poder aumentar los resultados.

Esta información la envías masivamente a través de email, y mientras a mas llegue mejor. Puedes usar: Mailerlite, Activecampaing y Mailchimp.

Tener una Página Web y Blog

Esta es una importante herramienta que no puedes dejar de utilizar en tus Redes Sociales ya que puedes mostrar información sobre ti y tu negocio, así como también mostrar tus logros y progresos de tu emprendimiento.

Puedes crearla mediante el uso de WordPress pero también puedes usar Landing (así ahorraras tiempo y hosting).

Comercio Electrónico o ecommerce

A medida que tu emprendimiento va creciendo puede llegar a un punto en que necesites crear tu propia tienda de comercio electrónico, esto puede ayudar a crecer tus ventas y aumentar los resultados a largo plazo.

Te recomiendo usar para armar tu tienda Shopify o Woocommerce si usas wordpress.

Organizar Reuniones

Puedes necesitar esta herramienta para poder interactuar con un grupo de personas al mismo tiempo, dar informaciones relevantes o comunicarte con un cliente en específico.

Puedes utilizar Skipe, o también es bueno Hangouts o Zoom.

Adquirir un Dominio

Si te ves en la necesidad de tener un dominio para poder crear tu página web puedes obtenerlo a través de Namecheap y Godaddy. Tener un dominio propio te permite una independencia total a la hora de gestionar contenidos, publicidad y la personalización de tu sitio web.

Hosting de Video

Si quieres utilizar un video para enviar información de ti o simplemente para publicar contenidos interesantes para el público puedes usar Youtube o Vimeo. Ambos te permitirán subir videos de excelente calidad y podrás llegar a mucha gente.

Por ahora te muestro esa pequeña lista de herramientas que no puedes dejar de utilizar en tus Redes Sociales, pero puedes acceder a muchas más que existen y que aseguro optimizaran tu trabajo en las diferentes plataformas que existen.

8 Herramientas Para REDES SOCIALES que no Puedes dejar de Utilizar
5 (100%) 1 vote[s]

Comentarios

comentarios