Marketing Digital

El secreto detrás de las publicaciones más compartidas [estudio]

Han notado artículos en Facebook que el final de un título suena a algo como “…No podrás creer lo que pasó después”? – Esto no es trivial, esto es marketing en el título.

Por ejemplo UPSOCL, observen los artículos.

¿Qué opinas de estos títulos?

Los títulos es lo primero que el usuario ve (junto a las imágenes), por lo que el título es LA oportunidad de atraer a alguien a leer el artículo completo.

Vamos al grano.

Un reciente estudio realizado por Hubspot y Buzzsumo sobre 175.000 artículos (49.952 B2C y 124.876 B2B) encontró qué artículos se comparten más en redes sociales.

162 artículos, cada uno con 19.646 “me gusta” y “compartir” promedio en facebook. ¿Qué tenían en común?

EL TÍTULO: cada uno contenía la frase: “X imágenes que”.  

De la misma forma, muchas frases, se repetían con mucho share. Aquí una lista de artículos que tenían títulos en común y su cantidad promedio de shares.

titulos-mas-compartidos

Te aconsejo mirar esto: ¿Qué son las palabras clave o keywords? y para qué sirven?

Los contenidos más compartidos tienden a ser sobre entretenimiento, en especial en B2C. También los “Quizes” e imágenes tienen mejor rendimiento en Facebook y B2C.

Redactar los títulos más amigables, interesantes o que impulsen curiosidad es algo que se está haciendo muy recurrente en publicaciones de blogs y medios, o incluso empresas.

Por ejemplo ya se ha probado que tienden a compartirse más post que sean tipo Listas, Frases inspiracionales, infografías, acertijos o encuestas que hagan a las personas identificarse, temas controversiales que armen discusión o bandos, entre otros.

Otros hallazgos del estudio

Si bien en otros estudios se ha encontrado que los artículos más largos tienen mayor engagement, este estudio no encontró relación entre los “shares” y el largo de los artículos.

Por mi parte me parece lógico, finalmente independiente del largo del artículo, lo que importa es su contenido, si es digno o no de compartir.


b2b-longitud-post

b2c-longitud-post

Como se puede observar, tanto para B2B como B2C, entre 0 y 2.000 palabras (donde 2.000 palabras es lo que algunos expertos recomiendan) no hay correlación que entre más palabras más shares. Lo que sí podemos concluir es que artículos sobre >2.000 palabras no tienden a tener mucho share, ya sabemos que el tiempo de atención hoy es muy bajo, por lo que a tu público hay que darle lo que viene a buscar en el menor tiempo posible.

Otro hallazgo interesante es que en Linkedin los artículos que hablan de hábitos, jefes, errores y empleados son los más compartidos.

Te aconsejo mirar esto: Cómo saber el origen de tus prospectos y clientes web

tema-articulos-linkedin

Por ejemplo “12 habitos de líderes excepcionales” tuvo 25.700 shares en linkedin y así otros similares con gran cantidad de shares.

Conclusiones

    1. Piensa en tu público objetivo, entrega el contenido que quieren leer y no seas aburrido, si es entretenido y da valor, lo compartirán.
    1. Da igual el largo del contenido (no exageremos, no son ensayos!), nuevamente lo importante es lo que transmite. Si es relevante, lo compartirán. (Entre 500 y 2.000 estamos bien!)
    1. Facebook y Linkedin, ambos, son relevantes para B2B, hay un público activo en ambas partes.
    1. Sé inteligente respecto a los títulos de tus artículos, investiga técnicas y si tienes tiempo realiza test sobre distintos títulos para ver cual tiene mejor rendimiento. Y por sobre todo, cumple con lo que prometes en el título, por favor, ya que al final del camino si el contenido da valor a la visita, lo compartirá = WIN.
  1. Mide todo! Si ya sabes lo que engancha con tu público, puedes volver a hacerlo.

Si quieres leer el artículo completo en inglés descárgalo acá desde hubspot.

Nos leemos!

via GIPHY

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta