Aprende Marketing Digital, Digno de Compartir, Marketing en Redes Sociales y RRPP, Social Media

Instagram stories y facebook video: Nuevos canales para publicidad digital

El día de ayer, 10 de Enero de 2017 se dieron a conocer 2 noticias muy interesantes por parte de facebook: Los videos de facebook empezarían a desplegar publicidad al igual que lo hace youtube, e Instagram Stories (La característica copiada de Snapchat que permite compartir contenido que expira diariamente) también haría lo mismo.

Publicidad en los videos de facebook

Hasta ahora la publicidad en facebook se limitaba a promocionar tu propio contenido (ya sea video, imágenes, tu fanpage) a la base de usuarios de facebook segmentada según prefieras.

Sin embargo, facebook impulsa enormemente el contenido en video; sabemos que el algoritmo de facebook privilegia dando más visibilidad a un video subido dentro de la plataforma de facebook que un video que viene de youtube u otro medio (conoce cómo funciona el algoritmo de facebook). Así mismo, al promocionar un video el costo por interacción de este formato es mucho menor (sobre 5 veces menos) que otros formatos estáticos.

Sin embargo, para los creadores de contenido y publicistas esto no es suficiente. Crear contenido tiene un costo alto y los ingresos no son directos, sino que se ven a mediano y largo plazo con el tráfico hacia la web, branding y videos con sponsors.

Teniendo esto en cuenta es inevitable el movimiento de facebook: poder publicitarte dentro de contenido relacionado y asi transformar su plataforma de video, que en 2016 tenñia 100 millones de horas de videos vistos diariamente, en un negocio.

Asi es como facebook anunció que pronto se podrá publicitar videos dentro de otros videos. Esto similar a cuando en youtube nos aparece un “video-ad” o publicidad en video. Lo que sabemos sobre cómo funcionara:

  • La publicidad puesta en un video solo podrá ser vista por el usuario una vez que hayan pasado al menos 20 segundos.
  • La publicidad en videos solo podrá asignarse a videos con duración de al menos 90 segundos.
  • Cualquier crear de contenido se podrá dar de alta en el sistema y facebook repartirá las ganancias dando un 55% de los ingresos (igual que youtube).

Por ahora no he encontrado información sobre cómo aplicarlo pero si tienes pistas o fuentes no dudes en compartirlo en los comentarios.

Publicidad en Instagram Stories

El otro anuncio de facebook viene a raíz que actualmente 150 millones de personas ya usan Instagram Stories todos los días.

Instagram stories permite a los usuarios compartir videos o imágenes que expiran luego de un periodo (usualmente diario). Esta característica permite a marcas y personas compartir de un modo más real y cercano sus experiencias diarias con sus amigos o público.

El anuncio indica que los anuncios de publicidad aparecerán entre los  “Stories” de los usuarios y se podrá usar formatos de video o imágenes.

Este nuevo espacio publicitario comenzará con solo 30 publicistas y de a poco, esperamos dentro de semanas, estará disponible para todos.

Que significa esto para nosotros?

Aquí viene lo bueno! Si sabemos el tremendo impacto que tiene un buen contenido notaremos inmediatamente que esta noticias es una tremenda oportunidad para las marcas, social media managers, influencers, consultores de marketing digital, creadores de contenido, publicistas y medios de comunicación.

Te puede interesar leer: El impacto en tráfico de 6 meses de marketing de contenido

Para los creadores de contenido la oportunidad está en monetizar su contenido permitiendo que otras entidades puedan poner poner publicidad (relacionada a los intereses de sus seguidores).

Para los influencers, al igual que los “youtubers” esto abre una tremenda oportunidad de monetización de su contenido y seguidores en ambas plataformas.

Para publicistas, social media managers y expertos en marketing digital, esto significa tener nuevos canales para impactar con contenido interesante y relevante para público similar. Por ejemplo, si eres una marca de cuchillos de cocina te interesará mucho aparecer en un video de “Tasty” o de “Jamie Oliver” en facebook o instagram y así impactar a personas que aman la cocina.

Lee también: Por qué contratar un social media manager

Y para los usuarios? Empeora la experiencia?

Al igual se hace publicidad en el muro de noticias o newfeed de facebook, la experiencia de las personas variará en la medida que las marcas que publicitan coloquen contenido que sea relevante para el público que está viendo el video o los Stories.

Así que si eres publicista tu eres el principal actor para entregar una buena experiencia en tus campañas. 😉

En conclusión, esta noticia es una gran oportunidad para quienes estamos inmersos en el marketing digital – redes sociales  y vivimos el día a día de ello.

La recomendación nuevamente: Atreverse a crear contenido de calidad! Estos nuevos canales darán retornos más directos y a corto plazo de lo que habitualmente estamos acostumbrados en redes sociales. Solo queda ver su rendimiento y respuesta del público en base a tus objetivos y estrategias de marketing digital 2017.

Si te gustó o crees que a alguien le puede interesar dale compartir! 🆙

 

Comentarios

comentarios